Este domingo a las 12:50 horas se ha recibe una llamada del 112 indicando que una persona ha caído. Policías Locales de Villajoyosa se desplazan hasta el lugar donde pueden hablar con la persona que ha realizado la llamada a Emergencias, que resultó ser el marido de la mujer accidentada . Según la Policía Local, el hombre proporciona Nos información sobre la ubicación de la mujer y explica que llevaba a su bebe en brazos.
Al parecer la zona donde se ha producido el accidente es especialmente vertical por lo que al acceder los agentes detectan a la víctima con su bebe cogido .
Según la Policía Local vilera, fruto del movimiento que realiza la madre en la caída para que no se golpeara su hija se produce una fractura de tobillo con desplazamiento que impide su movilidad.
Los Agentes de la Policía Local de La Vila requieren y esperan a los Bomberos trasladándolos por un sendero practicable que les aproximaba mucho a las víctimas , pero llegados a un punto la verticalidad del acantilado imposibilitaba cogerlas. Los Bomberos del Parque de Benidorm que realizan una inspección ocular de la zona y tras organizarse inician el rescate, asegurando en la camilla a la madre, a la cual ascienden hasta una zona segura y posteriormente se traslada a la ambulancia que estaba esperando en el mirador del Racó Conill para trasladarla al Hospital Comarcal.
Igualmente devuelven a su padre al bebe que se encuentra en perfecto estado.
Cabe destacar la coordinación y el trabajo en equipo de los cuerpos de emergencias y los de Seguridad para resolver el rescate con éxito.