Hoy lunes 12 de junio a las 8:00 horas se han abierto oficialmente las inscripciones para la sexta edición de la Finestrat Costa Blanca Trails, la prueba reina del trail running en la provincia de Alicante. Seis distancias renovadas que se enmarcan, como novedad de este año, los días 17 y 18 de noviembre para disfrutar de dos jornadas de deporte de montaña con el municipio de Finestrat como escenario principal. De esta forma, desde hoy, los amantes del trail podrán inscribirse en las siguientes pruebas: 103 kms tanto individual como por relevos, 65K, 41K, 21K y 18K. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre o hasta completar dorsales.

PUBLICIDAD

Se han ofertado 1.500 dorsales para todas las carreras que saldrán desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat siendo la prueba estrella el Gran Trail Costa Blanca 103K que hará su salida a las 23 horas del viernes 17 de noviembre y discurrirá desde el Puig Campana hasta el pico de la sierra de Aitana como punto más alto de la provincia pasando por la Serrella y la Mallada. En esta edición, esta prueba tiene la posibilidad de realizarse por relevos, en equipos de dos personas, completando cada uno de ellos la mitad del recorrido. El relevo se efectuará en Confrides.

PUBLICIDAD

La siguiente distancia es el Ultra Trail Costa Blanca en la modalidad de 65K cuya salida será a las 7 de la mañana del sábado 18 de noviembre recorriendo el Puig Campana y el Pico Aitana. Le sigue de cerca el Maratón Costa Blanca 41K que hace cumbre en el Puig Campana pasando por parajes como el Racó de les Tovaines, el Port de l´Arch y el Goleró. Para esta prueba se han ofertado 500 dorsales y partirá de Finestrat a las 8 horas del sábado 18 de noviembre.

Trail Puig Campana
Por último, Finestrat Costa Blanca Trails Cierran el cartel de carreras de ese fin de semana con el Trail Puig Campana con un total de 21 kilómetros y 1.600 de desnivel así como el Mini Trail Finestrat de 18 kilómetros circunvalando las faldas del Puig Campana. Sendas pruebas partirán de la Plaza de la Unión Europea a las 9 y 9:30 horas respectivamente.
Romualdo Doménech, director técnico de la prueba, ha indicado “que los cambios de este año solo tienen un objetivo: ofrecer una mejor atención al corredor, mejorar las distancias con recorridos más espectaculares y puramente montañeros y concentrar las pruebas en dos días para que sea una experiencia aún más intensa para todos”. Ha añadido “que la esencia sigue intacta y los participantes recorrerán las cumbres más importantes de la provincia ofreciendo así la posibilidad de conocer las grandes montañas que tenemos en esta zona”.

Además, Finestrat Costa Blanca Trails forma parte un año más del circuito Alpin Ultras que alberga las carreras más alpinas y técnicas de España junto con Canfranc y Secretos del Duero. La final del circuito se disputará en noviembre en Finestrat entre todos los inscritos que hayan realizado las 6 pruebas de 2023 que componen su calendario.

En el caso de Finestrat Costa Blanca Trails las pruebas elegidas para cerrar el circuito son la de 103K y la de 41K.

Desde la organización de la prueba apuntan “que queremos mostrar el potencial de nuestras montañas y seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional, ya que cada año vienen más corredores de fuera para disfrutar de un paisaje único. Somos conscientes del gran escenario que tenemos con el mar de fondo, algo único que marca la diferencia. En 2023 seguiremos creciendo, mejorando y trabajando duro para que cada corredor quiera volver a visitarnos año tras año”.