El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría –con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del grupo socialista y Ciudadanos– una modificación presupuestaria por valor de 972.198,83 euros para hacer frente a varias inversiones necesarias y cambios en determinados proyectos ya en marcha.
En concreto, según ha precisado la concejal de Hacienda en funciones, Aida García Mayor, la modificación afecta a actuaciones que se están ejecutando o han de hacerlo. La primera de ellas está relacionada con Educación y la necesidad de aumentar la dotación para acabar las certificaciones de final de obra del pabellón de usos múltiples del colegio Leonor Canalejas, por valor de 299.216 euros.

La obra de ampliación del cementerio, cuya ejecución ha sufrido cambios para adaptarse a exigencias del Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Júcar, supone un incremento de 307.383 euros.

Se destinarán también 88.487 euros para hacer frente al proyecto de rehabilitación del Huerto de Colón después de que la Diputación Provincial de Alicante haya concedido una subvención. Igualmente, la Concejalía de Igualdad ha requerido una cantidad de 24.909 euros para acciones contra la violencia de género y el departamento de Informática otros 136.705 euros para suministro de equipos. Por último, también se ha redistribuido el importe de dos proyectos de la EDUSI de forma que se ha incrementado uno de ellos en 115.096 euros mediante una baja en el otro por el mismo importe. “Todas las modificaciones están justificadas y argumentadas por los técnicos municipales” ha afirmado la concejal.

PUBLICIDAD

También se ha aprobado por mayoría el reconocimiento extrajudicial de crédito para realizar el pago de una relación de facturas por valor de 351.309 euros que en su mayoría obedecen al retraso en presentarlas por parte de los proveedores. García Mayor ha explicado que “el objetivo es asegurar que los proveedores del Ayuntamiento cobren sus facturas, aunque no estén presentadas en tiempo y forma”.

Condecoraciones y distinciones
En la misma sesión se ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento de concesión de distinciones y condecoraciones por la Generalitat Valenciana a dos policías locales de Benidorm, en concreto las felicitaciones públicas a los agentes Cyntia Romero y Marcos Perles por su intervención el pasado 22 de enero, que logró salvar la vida a un ciudadano que se encontraba inconsciente en el suelo, sin pulso, procediendo a realizar maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ese sentido, también se ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento para otorgar la Distinción de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al agente Jesús López Moreno por “sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, haber prestado más de diez años de servicio en la Policía Local y estar en posesión de dos felicitaciones públicas a título individual”, según rezaba la propuesta.