La Nucía con la Selección de Triatlón en el Europeo y Mundial de Multideporte
La Triarmada lucirá el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en Portugal y Australia

La Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un nuevo convenio de colaboración entre las dos entidades. Uno de los puntos importantes dentro del acuerdo de Ciudad del Triatlón es que La Nucía será patrocinadora de los equipos nacionales de Multideporte. Su marca estará presente en el espacio preferente de los monos de competición de la Federación Española de Triatlón en las competiciones internacionales Multideporte, que se presentaron  en Madrid, de forma oficial.

Este convenio se firmó en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También asistieron Aitor Canibe, subdirector de alta competición del CSD, y los triatletas internacionales Marina Muñoz y Javier Martín, que estarán presentes en el Europeo Multideporte de Coimbra, así como Sergio Villalba, concejal de Deportes.
La renovación del reconocimiento de La Nucía como “Ciudad del Triatlón” por parte de la Federación Española de Triatlón (FETRI) es, sin duda, un hito importante tanto para la ciudad como para la federación. Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de La Nucía con el mundo del triatlón y su capacidad para organizar eventos y actividades relacionadas con este apasionante deporte, como los Campeonatos de España de Duatlón Supersprint que vienen celebrándose en La Nucía durante los últimos cuatro años.

La Nucía nos va a acompañar en nuestras competiciones”
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, hizo su valoración al término del acto destacando que “estamos muy contentos por anunciar esta renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de La Nucía un año más y que va a facilitar la participación de nuestros deportistas en los próximos europeo y mundial Multideporte. Y por un doble motivo, primero por celebrar por un nuevo patrocinio para nuestros deportistas y segundo porque sea La Nucía, una ciudad volcada con el deporte y que nos va acompañar en nuestras competiciones y que da prestigio a la FETRI”.

“Una promoción incalculable para nuestra marca de La Nucía, Ciudad del Deporte”
Por su parte, el alcalde de La Nucía, destacó que “me hace muchísima ilusión que los chicos y las chicas de la selección luzcan los colores de España y nuestra imagen en el pecho en sus competiciones.

Nuestra relación con la FETRI viene de lejos, y esto es un granito de arena más que aportamos en el desarrollo de sus deportistas. Y que con ellos el resto de triatletas de todo el mundo conozcan nuestra sede, nuestras instalaciones y lo que ofrecemos a todos los deportistas que quieran entrenar y disfrutar de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Una promoción incalculable para nuestra marca de La Nucía, Ciudad del Deporte”.

  • Portugal y Australia
    El Campeonato de Europa Multideporte se celebrará en Coimbra, Portugal, entre el 14 y el 23 de junio y para los que ya se conocen el listado de convocados. Mientras el Campeonato del Mundo se disputará casi dos meses más tarde, entre el 16 y el 25 de agosto en Tomsville, Australia. En ambas pruebas la Selección Española de Triatlón llevará el mono de competición con el logotipo de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.