Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo»

Toni Pérez se subrayado la importancia de estos reconocimientos que nos permiten “seguir impulsando y promocionando un turismo sostenible, respetuoso con el entorno ...
945x130

Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo sostenible y accesible”

  • · La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorga 71 galardones a las playas alicantinas, dos más que el año pasado, y 17 a puertos deportivos
  • El presidente de la Diputación de Alicante celebra estos distintivos que testimonian la excelencia y calidad de los arenales del territorio
 El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha destacado que la provincia de Alicante se consolida, de nuevo, como el territorio de España con más Banderas Azules en 2025, con 71 distinciones para sus playas y 17 para los puertos deportivos.
Tras conocerse ayer la lista de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con los enclaves galardonados, el responsable institucional ha celebrado estos datos, al tiempo que ha asegurado que estos reconocimientos “son un claro ejemplo de la calidad del servicio de nuestras playas y puertos y de nuestras aguas”.
La provincia de Alicante, que suma dos banderas azules más que el año pasado en sus arenales, incorpora tres que obtienen el distintivo por primera, concretamente El Bol de Altea, Punta Negra de Dénia y Ortigues-Campo en Guardamar del Segura. Además, recuperan la etiqueta de excelencia las playas de Poniente, en Benidorm, que también mantiene la de Levante, Racó de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, y Cala Estaca, en Orihuela.
Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo» 0
Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo»
Toni Pérez se subrayado la importancia de estos reconocimientos que nos permiten “seguir impulsando y promocionando un turismo sostenible, respetuoso con el entorno y adaptado a los parámetros de calidad que nos exigen los turistas”.
Según ha concretado el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, “nuestra provincia sigue siendo ejemplo nacional e internacional de la calidad que ofrecemos en nuestras playas y de la atención, cuidado y constante mejora que implementamos en ellas, no solo para cuidar nuestro medio ambiente, sino también para ofrecer servicios acordes a las necesidades de los usuarios, haciendo de nuestros arenales espacios seguros, adaptados a todos los públicos, sostenibles y propicios para el disfrute y la convivencia.
Tal y como ha recordado Toni Pérez, Alicante se convierte en la provincia de España con más banderas azules y la que más distintivos acapara de la Comunitat Valenciana.
Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo» 1
PUBLICIDAD
Para lograr estas banderas azules las playas deben cumplir cerca de un centenar de criterios, entre los que destacan parámetros sobre la información, a través de planes sobre educación ambiental y códigos de conducta; la calidad del agua durante la temporada de baños, que debe ser excelente, con diversos y constantes puntos de muestreo; la gestión ambiental, en cumplimiento con la Ley de Costas, la limpieza y la recogida selectiva de residuos, la ubicación de baños públicos y su uso adaptado para personas con discapacidad o la seguridad y los servicios ofertados, con un equipo humano y material de socorrismo, entre otros muchos aspectos.

 

PUERTOS DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE  ALICANTE CON BANDERA AZUL 2025

  • C.N. Altea.
  • C.N. Benidorm
  • C.N. Dehesa de Campoamor (Orihuela)
  • C.N. El Campello
  • C.N. Jávea
  • C.N. Les Bassetes (Benissa)
  • C.N. Marina Internacional Torrevieja
  • C.N. Moraira
  • C.N. Santa Pola
  • C.N. Vilajoiosa
  • Marina Denia
  • Marina Deportiva del Puerto de Alicante, S.A.
  • Marina Greenwich (Altea)
  • Marina Salinas de Torrevieja
  • R.C.N. Calpe
  • R.C.N. Denia
  • R.C.N. Torrevieja

Toni Pérez: “El récord de la provincia en banderas azules demuestra el liderazgo de la Costa Blanca en turismo»

Publicidad
Publicidad

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Feria Abril Cala Finestrat 2026 340x340px copia
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985

Destacadas