El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iniciará en breve el expediente de licitación del proyecto de acondicionamiento y renovación del firme en la Urbanización Residence Park, cuyas calles presentan signos evidentes de desgaste.
Las obras se llevarán a cabo en el vial principal de acceso a esta urbanización, calle Serra Muixara, como en sus ramificaciones, calles Serra del Ferrer, Serra Cortina y Serra d’Espadà.
Los problemas detectados han surgido debido al agotamiento del asfalto, así como a la acumulación de agua en varias zonas.

PUBLICIDAD

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such. “la actuación consistirá en el refuerzo del firme con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la urbanización. También se llevará a cabo la variación de peraltes en diversas zonas para reconducir la salida del agua y así dar una mejor respuesta en periodos de lluvia”.

Las obras se desarrollarán a lo largo de una superficie aproximada de 5.000 m² de viario.

Incluyen el fresado de las zonas en peor estado, el bacheo de las mismas y la renovación del firme en toda su sección. También se llevarán a cabo el repintado de la señalización horizontal y la colocación en nueva rasante de los imbornales y tapas afectadas, así como la formación de resaltos, en caso de necesidad, para la evacuación de aguas.

PUBLICIDAD

Esta actuación supondrá una inversión municipal de 95.000 euros. “El objetivo es sacar a licitación este proyecto de acondicionamiento cuanto antes, ya que se trata de unas obras que permitirán reducir los riesgos de circulación y acabar con los problemas de acumulación de aguas detectados”, ha añadido Toni Such.