El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la mejora de la estación de Luceros “permite saldar una deuda histórica con Alicante” y aumentar la capacidad de una estación que constituye un “punto estratégico de todo el sistema TRAM”.
Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante el acto de reapertura de la estación de Luceros, tras las obras realizadas por la Generalitat para la instalación de nuevos equipos de vía que permitirán agilizar las condiciones de maniobra y circulación de los trenes y tranvías.
“Las obras realizadas permitirán dar un mejor servicio, aumentar la conectividad y reforzar la seguridad y señalización”, ha explicado el jefe del Consell, quién ha realizado en el TRAM el trayecto entre la estación Marq-Castillo y la estación Luceros, que vuelve a estar abierta al público.


Carlos Mazón ha explicado que, con el anterior ejecutivo, la obra estuvo “taponada mucho tiempo y sin ponerse en marcha” y que el actual Consell “la ha ejecutado y puesto en funcionamiento en un tiempo récord”. En este sentido, el jefe del Consell ha reiterado su compromiso “por saldar las deudas que tiene la Administración con Alicante lo antes posible”.

Carlos Mazón ha puesto en valor la apuesta del Consell por seguir mejorando las infraestructuras de transporte en Alicante

“Después de años sin que se hiciera nada” y ha señalado que se ha iniciado una nueva etapa de grandes inversiones en movilidad que transformarán las conexiones de la provincia, aumentarán su vertebración y situarán a Alicante a la vanguardia en transporte público.

PUBLICIDAD

Las obras que se han llevado a cabo en la estación de Luceros han supuesto una inversión de la Generalitat de 1,6 millones. Además de instalarse nuevos equipos de vía, los trabajos también se han realizado mejoras en la superestructura de vía, el drenaje de la plataforma, la catenaria y el sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.
Los trenes y tranvías de las Líneas 1, 2, 3 y 4 de TRAM d’Alacant vuelven a tener servicio desde mañana jueves entre las estaciones de Mercado y Luceros
Luceros, punto clave
Luceros constituye la estación más importante del TRAM d’Alacant por su situación, características, y por ser el origen de cuatro de las seis líneas existentes en la red. La estación está considerada un punto neurálgico, que acogió el pasado año más de 3,3 millones de desplazamientos.

PUBLICIDAD

Al acto de reapertura de la estación de Luceros ha asistido también la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve.