Esta semana, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Altea, representado por el alcalde, Diego Zaragozí, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez Alvado y la concejala de Escena Urbana, Aurora Serrat y los responsables de la empresa Avanza, concesionaria del servicio de transporte público en el municipio, mantenían una reunión de trabajo en la que el Ayuntamiento ha solicitado a Avanza que siga realizando la ruta establecida en direccion al Albir, respetando las paradas existentes y proponiendo otras nuevas alternativas en la calle La Mar.
Según los representantes municipales, “hemos tenido conocimiento de manera extraoficial del cambio de ruta de los autobuses de forma unilateral por parte de Avanza, sin previa información; así como de la supresión de las paradas sitas en la avenida del puerto y carretera del Albir”.
“Desde el Equipo de Gobierno Municipal se llevaron a cabo los trámites necesarios para la eliminación de los semáforos existentes en el tramo comprendido entre el puerto de Altea y la rotonda del chiringuito de la playa de Cap Blanc, debido a la problemática que causaban produciendo largas esperas, ruidos y contaminación por humos y que molestaban tanto a los peatones que caminan por dicha zona, como a los vecinos de la misma.
Por lo que, teniendo en cuenta los informes de la Policía Local se estableció un único sentido desde Altea en dirección hacia El Albir. Una actuación que era comunicada a la mercantil Avanza, con antelación suficiente para que reubicara las paradas”. Recuerdan los ediles.
Desde el Equipo de Gobierno se quiere dejar claro que la supresión de todas las paradas existentes hasta ahora en esa dirección, en la Avenida del Puerto y Carretera del Albir, junto con el cambio de ruta de los autobuses que han pasado a realizar ambos trayectos por la Carretera Nacional 332 ha sido una decisión única y exclusivamente de Avanza y de la que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de forma extraoficial.
Frente a esta situación, el Ayuntamiento solicita a Avanza que se siga realizando la ruta establecida en dirección al Albir, respetando las paradas existentes, ubicadas en Avenida del Puerto Nº 4; Avenida del Puerto Nº 21 y Carretera del Albir Nº 12.
También, que se realicen dos paradas en la dirección Alfaz del Pi a Altea, en la Carretera Nacional, existiendo voluntad por parte del Ayuntamiento de poner a disposición de los usuarios de dos nuevas paradas a las ya existentes en Carretera Nacional 332; Partida Cap Blanc 46 -a la altura de Altea Center- y Calle la Mar –a la altura de Repuestos Solero.