El Consell ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración con 21 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los que se ubicarán puntos de atención de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para prestar el servicio de atención personalizada y gratuita a los contribuyentes para la confección de la Declaración de la Renta 2021.

En la Marina Baixa será en Altea y l’Alfàs del Pi donde se instalarán puntos de asistencia gratuita en los que, a partir del 1 de junio, todas las personas contribuyentes podrán recibir asesoramiento personalizado y gratuito a través de la iniciativa ‘Més prop de tú’

Se amplía así el servicio de atención personalizada que ofrece la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) en sus sedes a un mayor número de localidades.
Además de en estas localidades, también será posible recibir asesoramiento para confeccionar la renta desde las tres sedes de la ATV en la Comunitat Valenciana y desde las oficinas presenciales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Obligaciones para Generalitat y Ayuntamientos
Mediante este convenio, los ayuntamientos aportarán locales para la atención al público, que deberán garantizar la accesibilidad a personas con diversidad funcional, contar con conexión a internet y con una sala con capacidad suficiente para gestionar las esperas que puedan producirse.
Por su parte, la Generalitat aportará el personal especializado en materia tributaria que prestará el servicio objeto del convenio. Para este año se contratará a 75 personas interinas para ayudar a la ciudadanía, un 60% más que en la campaña de 2020 y que, acompañados de los funcionarios de carrera de la ATV, atenderán las citas programadas tanto en la modalidad presencial como telefónica.
Asimismo, la Generalitat también aportará los medios materiales necesarios para prestar el servicio, tales como equipos informáticos e impresoras, así como los programas de ordenador.