Aritz Unamuno y Hanan Et Tabaa conquistan el pódium general del Kilómetro Vertical Puig Campana disputado hoy en Finestrat
Finestrat ha acogido esta mañana la XVI edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana by Costa Blanca Trails que, además, en esta ocasión ha sido también Campeonato Autonómico de la Federación de Montañismo y Escalada de la Comunidad Valenciana. Los más rápidos de la competición han sido Aritz Unamuno del Aiaramendi Korrikalariak con un tiempo de 39:54 y Hanan Et Tabaa del Club Atletismo Maratón Crevillent con un tiempo de 54:08. El pódium general lo han completado en segunda posición Carlos García (41:21) y Nuria Orta (54:51) y en tercera posición el corredor local del C.E. El Portell de Finestrat, Vicente Llorca (41:46) y Silvia Piera (55:54).

En relación al pódium del Campeonato Autonómico de la Federación de Montañismo y Escalada de la Comunidad Valenciana, se constata la gran calidad de la prueba en cuanto a participación y al nivel que año tras año aportan los deportistas que llegan a Finestrat a batir sus marcas. En la categoría Open, el ganador fue el finestratense Vicente Llorca Climent «Tatín» (41:26) y la ganadora Hanan Et Tabaa (54:08).

La prueba se celebra en una de las montañas más famosas y míticas de la provincia de Alicante, el Puig Campana en un recorrido que deben completar los participantes de 3,6 kms y 1.020 de desnivel positivo. Una de las peculiaridades más destacadas de esta carrera es la zona en la que se celebra donde el punto más alto de la misma, la cima del Puig Campana, ofrece unas vistas únicas al mar Mediterráneo y que se convierte así en el escenario perfecto para todos aquellos que quieren retarse.
En la entrega de trofeos, estuvieron presentes la concejala de Deportes de Finestrat, Beatriz Quintillán y el concejal de Obras, Guillermo Lloret. El Kilómetro Vertical está organizado por la Federación d´Esports de Muntanya y Escalada de la Comunitat Valenciana y el Club de Montaña Reto 8000 de Elche, con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat.
Aritz Unamuno y Hanan Et Tabaa conquistan el pódium general del Kilómetro Vertical Puig Campana disputado hoy en Finestrat