La Vila se queda a las puertas de la victoria en Barcelona tras un final cruel
Los vileros dominaron gran parte del encuentro y tuvieron la victoria en sus manos, pero un ensayo en el minuto 78 permitió al Barça llevarse el triunfo por un ajustado 24-23. La Vila sumó un punto defensivo que puede ser clave en la lucha por la permanencia.
El Huesitos La Vila viajaba nuevamente fuera de casa y, al igual que la jornada anterior, lo hacía bajo la lluvia y el frío. Con la necesidad de puntuar para salir de la zona de peligro, los vileros saltaron al campo con ambición y lograron imponer su juego durante gran parte del partido. Sin embargo, el Barça se mantuvo en la lucha y, al igual que en la ida, se llevó la victoria en los minutos finales.
La Vila golpeó primero con un ensayo de Lucas Caputto en el minuto 10, tras encontrar un hueco en la defensa catalana. Pandelo convirtió la patada y puso el 0-7 en el marcador. En el minuto 36, tras una gran jugada de touch, los vileros lograron posicionarse en campo contrario y Baltazar Montoya amplió la ventaja con un nuevo ensayo, convertido de nuevo por Pandelo, dejando el marcador en 0-14.

Antes del descanso, el Barça reaccionó. En el minuto 40, Adrià Bonell consiguió el primer ensayo local y Santiago Mansilla lo transformó, recortando distancias y dejando un ajustado 7-14 al final de la primera parte.
El Barça salió con intensidad en la segunda mitad y logró igualar el partido en el minuto 45 con un ensayo de Ciro Cinti, transformado por Mansilla (14-14). En un duelo cada vez más cerrado, los puntos comenzaron a sumarse desde los golpes de castigo. Mansilla adelantó a los locales con un tiro a palos en el minuto 56 (17-14), pero Pandelo respondió con tres golpes de castigo en los minutos 62, 72 y 75, colocando a La Vila con una ventaja de 17-23 a falta de pocos minutos para el final.

Sin embargo, el destino volvió a ser cruel con los vileros. En el minuto 78, Yan Mota bloqueó una patada y logró ensayar para el Barça, dejando el marcador en 22-23. Mansilla no falló la conversión y puso el 24-23 definitivo. La Vila tuvo una última oportunidad con un golpe de castigo desde el centro del campo con el tiempo cumplido, pero el disparo golpeó en el palo y el partido llegó a su fin.
Declaraciones tras el partido
El capitán Oveja analizó el partido con autocrítica pero también con confianza en el equipo: «Ha sido un partido muy igualado que se termina definiendo por detalles, una patada que consigue taponar el Barça al final y ensayar. Los dos equipos hemos intentado jugar lo máximo a pesar del clima. Sumamos un punto defensivo que también suma y vamos a por las tres últimas jornadas».
Clasificación y próximos partidos
Con este resultado y la victoria de Cisneros (77-17 ante Abelles) y la victoria de Ordizia (20-14 ante Pozuelo) en el grupo B, la lucha por evitar el descenso está más ajustada que nunca:
Complutense Cisneros – 31 puntos
Barça – 27 puntos
Ampo Ordizia – 20 puntos
Huesitos La Vila – 19 puntos
Pozuelo Rugby Unión – 16 puntos
Fibra Valencia Les Abelles – 6 puntos
El próximo compromiso del Huesitos La Vila será ante Cisneros el domingo 30 de marzo a las 12:00 en Madrid.
Último partido del equipo fuera de casa antes de cerrar la temporada con dos encuentros en casa, donde buscará llegar con más tranquilidad.
–
XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Caini, Demergasso, Levin, Lacoste, Caputto, Joan, Fenocchio, Paulin, Raimundo, Fede, Baltazar, Pipi, Pandelo, Santino y Tomi.
Suplentes: Juanchi, Óscar, Jordán, Bittor, Del Castillo, Pedro, Alejandro e Indy.
Foto de Pere Bru
La Vila se queda a las puertas de la victoria en Barcelona tras un final cruel
Más noticias de deportes