Hoy martes 26 de diciembre da comienzo el décimo séptimo Festival Infantil Jajajajaja Risas Navideñas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una programación elaborada con mucho mimo y pensando en todos los públicos, con espectáculos de magia, cine, teatro, música y humor para toda la familia. El precio de todas las actividades será de 3 euros. Una oferta de primer nivel y a un precio simbólico. Así lo ha manifestado el concejal de Cultura, Manuel Casado.
Coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, la concejalía de Cultura ha preparado una nueva edición del Festival Jajajajaja, que arranca hoy martes 26 de diciembre, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura, con una sesión de cine solidario. Se ha establecido un donativo de 3 euros, a beneficio de ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Durante el periodo navideño van a ser cuatro las sesiones de cine solidario infantil, los días 26 y 29 de diciembre y 2 y 4 de enero, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.


La programación del 17 Festival Jajajajaja continuará mañana miércoles, a las 17:30 horas, con el ‘Gran Espectáculo de Ilusiones’ de MagicMazo. Presentador, mago y humorista, con él sentirás que el tiempo se detiene para que la carcajada nunca pare. En l’Alfàs presentará un espectáculo en el que cada giro y cada truco están diseñados para desafiar la lógica y sorprender a todos los presentes.
El jueves 28 de diciembre, a las 17:30 horas, la compañía Tragaleguas Teatro pondrá en escena la función ‘La Tía Mandarina’, con mucha música en directo, mucha magia y mucha imaginación. ‘La Tía Mandarina’ tiene como principal objetivo acercar la música a los más pequeños. Y de ahí surge otro objetivo, no menos importante: la empatía y comprensión hacia las personas mayores. Hacer entender que los problemas de memoria no impiden ser divertido y con ganas de vivir. Esta obra está pensada para ver en familia, huyendo del drama y la compasión.

PUBLICIDAD

El sábado 30 de diciembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la tercera edición de la ‘Batalla por la Corona’, el campeonato de breaking para menores de 15 años. Para inscribirse hay que ponerse en contacto con Roque, a través del número de teléfono 610.133079, o con Lorena, en el 683.609074.
El martes 3 de enero, a las 17:30 horas, la Casa de Cultura acogerá el teatro familiar ‘Navidad Rock’ de la compañía Trébol teatro, espectáculo musical con voces en director compuesto por villancicos versionados al rock, acompañado de títeres, bailes, participación y mucha diversión. Un espectáculo festivo para toda la familia pensado especialmente para la época navideña.

PUBLICIDAD

Finalmente, el viernes 5 de enero, la compañía Trencadís pondrá en escena el musical ‘Viaje a Oz’. La historia de siempre contada desde una óptica del siglo XXI. La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’, aunque ofrece un mensaje actualizado. Según el director del espectáculo, la intención es que el espectador reconozca al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor… y al mismo tiempo conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan. Y es que, a parte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el ‘Viaje a Oz’ de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto al público infantil poniendo el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura.

PUBLICIDAD

Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz.

Al finalizar el musical, en la explanada de la Casa de Cultura tendrá lugar una recepción real donde sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a todos los niños y niñas en la que será una fiesta para el público infantil.

Actividad organizada en colaboración con Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024.

PUBLICIDAD

Desde la concejalía de Cultura, Manuel Casado invita a todos los niños y niñas de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el décimo séptimo Festival Infantil Jajajajaja Risas Navideñas.