Polop de la Marina celebra «un hito significativo» con el comienzo de las obras de su primera escuela infantil, «un proyecto muy esperado que promete transformar el panorama educativo para los más jóvenes del municipio». Así lo ha manifestado el Alcalde de la localidad José Luis Susmozas.

El presupuesto de esta instalación asciende a 286.309,33 euros, cantidad que será sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante.

Esta inversión asegura que la escuela estará dotada de tecnología totalmente actualizada y ofrecerá un ambiente óptimo para el aprendizaje y desarrollo infantil.


Las nuevas instalaciones incluirán aulas modernas, áreas de cambio diseñadas específicamente para los más pequeños, así como parques y zonas ajardinadas que proporcionarán un entorno educativo integral y estimulante.
Susmozas, ha compartido su entusiasmo señalando que «gracias a la gran gestión por parte del Ayuntamiento y el soporte financiero de la Diputación de Alicante, la primera escuela infantil de Polop de la Marina pronto será una realidad».


El Concejal de obras y educación, Sergio Pastor, destacó las ventajas adicionales de este proyecto: «La escuela infantil no solo será gratuita para todas las familias, lo cual es un alivio económico significativo, sino que también facilitará la conciliación familiar. Junto con la eliminación de la ordenanza de la ‘escuela matinera’ y la introducción del servicio de ‘escuela tardana’, estas medidas están pensadas para apoyar a las familias durante todo el año. Este proyecto no solo refleja nuestro compromiso con la educación sino también con el futuro de nuestros niños y niñas.»


La nueva escuela infantil de Polop de la Marina está programada para comenzar a funcionar en el próximo ciclo escolar, cumpliendo con todos los estándares y certificaciones necesarias para su operación, garantizando así un espacio seguro y propicio para el aprendizaje.

«Este ambicioso proyecto no solo enriquece la oferta educativa del municipio sino que también pone de manifiesto el compromiso continuo de la administración local con la educación y bienestar de las familias» concluía el edil de Educación.