El Lope de Vega acoge la recepción de los equipos del Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa

Este jueves ha tenido lugar la recepción oficial de los equipos participantes en el Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega. Un evento al que asisten un total de 16 equipos federados de todas las comunidades autónomas de España donde se práctica esta disciplina deportiva, así como de Ceuta y Melilla y que se va a desarrollar el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, entre las pistas ubicadas en la playa de Poniente y la pista principal del Colegio Internacional Lope de Vega, en la que se jugarán las Semifinales y la Final. Más de 130 jugadores y capitanes de equipos ya se encuentran en Benidorm para disputar esta nueva prueba, que se realizará de forma anual, en las instalaciones del Colegio y en la playa de Poniente de la ciudad.

El titular del centro educativo Vicente Fuster, quiso dar la bienvenida a los participantes señalando que “Juan Fuster Zaragoza fue el fundador que inspiró este Colegio, para que fuéramos apasionados del deporte. Gracias a su entusiasmo  y espíritu hemos podido iniciar y ser pioneros en fomentar el Tenis Playa albergando este torneo. Espero una feliz estancia y bienvenidos a nuestra casa, que es vuestra casa”.

Los mejores de España

Por su parte el Coordinador del Departamento deportivo de la Federación Española de Tenis y responsable del Tenis Playa en España, Carles Vicent, ha manifestado que “Vamos a celebrar este I Campeonato de España de Tenis Playa en unas instalaciones magníficas. Hemos contado con un equipo humano maravilloso desde el Colegio Lope de Vega, y por eso estamos aquí”. Vicent hizo especial hincapié en la presencia de los mejores jugadores del país señalando que “aquí tenemos a Antoni Ramos que en 2019 fue número 1 del mundo y ahora está en cuarta posición. También Gerard Rodríguez que es el número 10. Ambos fueron campeones en Doha, en los Juegos Mundiales de Tenis Playa donde se llevaron la medalla de oro. Tenemos también en categoría femenina a las top 20. En definitiva, tenemos a los mejores de nuestro país”.

 

Inmejorables instalaciones

 

Finalmente el representante de la Federación Española de Tenis destacó que “nosotros queremos que este Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa se quede en Benidorm y se quede en el Colegio Intenacional Lope de Vega. Y si nosotros tenemos esta complicidad con el Colegio, estaremos encantados de estar aquí todo el tiempo que ellos quieran y nosotros pondremos nuestro grano de arena para que cada vez salga un poco mejor”.

La creación de esta nueva competición estatal responde al enorme auge que está teniendo el tenis playa en nuestro país, donde este año se ha duplicado el número de participantes en el Campeonato de España con más de cien parejas absolutas, más las competidoras en las categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y de veteranos (+35 y +45). Un evento que cuenta con una gran repercusión nacional ya que viene de la mano de la Federación Española de Tenis. Su trascurso también será recogido por diferentes Informativos de las cadenas de ámbito nacional.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.