•  La actuación acometerá el adecentamiento general del recinto para facilitar el estacionamiento de vehículos y mejorar la seguridad de los usuarios

Declaraciones del concejal de Movilidad, Francis Muñoz,


La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado una actuación en el aparcamiento disuasorio ubicado en la parcela del antiguo edificio Las Terrazas con el fin de dejarlo en perfectas condiciones de cara a la temporada alta, de modo que los usuarios tengan más facilidades para estacionar su vehículo y se gane en seguridad para las personas que circulan por la zona.

 

Las principales labores se centrarán en el acondicionamiento del firme eliminando los socavones y desniveles existentes que se han ido formando con el paso del tiempo. Con estos trabajos se persigue además una mejor ocupación de la parcela por parte de los vehículos.
El aparcamiento disuasorio de Las Terrazas, que ha sido visitado esta mañana por el alcalde Toni Pérez y el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, entró en funcionamiento en mayo de 2019 sobre una superficie de 3.730 metros cuadrados y capacidad para albergar cerca de 200 vehículos.
Muñoz ha precisado que también se realizarán labores de desbroces de malas hierbas en esta parcela y colindantes, la retirada de algunos grafitis y la sustitución de algunas luminarias deterioradas. “Estos trabajos se encuentran dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la comunidad de propietarios de Las Terrazas según los cuales el Ayuntamiento se hace cargo de las labores de mantenimiento y conservación, de regular la superficie y de acomodarla para que los peatones se muevan de forma segura” ha indicado.
El aparcamiento en este solar, en primera línea de la playa de Levante, ha sido gratuito desde su puesta en servicio, si bien los no empadronados en Benidorm solo pueden hacer uso del mismo en función de la matrícula de su vehículo. Aquellos que su matrícula acabe en número par pueden aparcar los días pares y los que tengan matrícula impar, los días impares. Los residentes pueden estacionar cualquier día. “Lo que se busca con esto es garantizar la rotación de vehículos con un máximo de 24 horas” ha señalado Muñoz, que añadía que con esta medida “evitamos las largas estancias de vehículos, lo cual además es beneficioso para el comercio y la restauración de la zona”.
La duración de esta intervención no superará los tres días “con lo que estará plenamente operativo y adecentado de cara al verano y se minimizan las molestias a los usuarios habituales” ha finalizado Muñoz.