El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado este miércoles las obras de renovación de las conducciones de agua potable y de mejora del pavimento en la calle Marina Alta, en la zona de Poniente, una actuación que ejecuta la concesionaria Hidraqua de acuerdo con el convenio que tiene con el Ayuntamiento, con cargo al Fondo de Inversión, por lo que el coste no se incrementa con conceptos como el IVA o el beneficio industrial.
El objetivo de la intervención, según ha precisado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, es “renovar la actual tubería de agua potable de polietileno, que se encuentra muy dañada, y cambiarla por otra de fundición”. La nueva conducción tendrá 100 milímetros de diámetro y 373 metros de longitud “con lo que se resolverán los problemas de presión y pérdidas de agua que han estado sufriendo los vecinos de la zona”.
Se va a aprovechar para implantar, de forma novedosa, una tubería que abastecerá a la zona de agua regenerada “para emplearla en el riego de jardines”.
De igual modo se instalarán dos bocas de incendio de acuerdo a la legislación vigente y conductos para servicios municipales “reponiendo el pavimento de toda la acera de la derecha según el sentido de la circulación” ha precisado González de Zárate. Además, la actuación conlleva la mejora de la accesibilidad y de la señalización.
3 meses
Los trabajos, tendrán un plazo de ejecución previsto de tres meses, aunque, según ha avanzado el edil, “la obra se acometerá de forma coordinada con la de la avenida Marina Baixa”. El presupuesto asciende a 203.629 euros. La calle Marina Baixa representa un importante vial en el barrio puesto que da salida al CDT, al Centro de Salud, a dos colegios y a un parking público.
González de Zárate ha calificado la actuación de “muy importante”, no solo por la mejora y renovación en sí, sino porque “la nueva conducción de agua regenerada ofrecerá suministro a parques, arbolado vial, etc. y será en un futuro una importante instalación complementaria y alternativa a la de agua potable porque también podrá ser de uso privado”. En cuanto a la pavimentación posterior, ha señalado que “se adecuará a la normativa de accesibilidad, algo que hará posible la ampliación de aceras y de los elementos instalados”.
El concejal ha concluido indicando que con este tipo de intervenciones “seguimos profundizando en nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, como venimos haciendo desde hace años. No solo mejoramos las infraestructuras del subsuelo, sino que ganamos en accesibilidad, escena urbana y movilidad de las personas”.