El municipio estará presente en la feria turística de Madrid dentro del stand de la Costa Blanca.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià presenta de nuevo en Fitur 2024 la oferta turística del municipio con personal especializado para informar y difundir la imagen de la localidad. La Feria Internacional de Turismo de Madrid se inaugura el miércoles 24 de enero, y permanecerá abierta hasta el domingo 28.
Son muchos los encantos turísticos de los que puede presumir Callosa d’en Sarrià: el entorno natural de las Fuentes del Algar, su patrimonio histórico y cultural, las conocidas Fiestas de Moros y Cristianos, ‘les Danses de Sant Jaume’ o su gastronomía. A estas atracciones se añaden parques temáticos para la familia como Dino Park, actividades deportivas de montaña como la Almedia Trail o el Aitana Tour, un camping, y este año, como novedad, un nuevo alojamiento en el casco histórico de Callosa d’en Sarrià.

PUBLICIDAD

La joya de la corona son las Fuentes del Algar: un paraje natural que invita a pasear y disfrutar del baño en las aguas puras y cristalinas de sus cascadas, fuentes manantiales y remansos de agua, toda una experiencia, única e inolvidable para los visitantes. Además, muy cerca de les Fonts d’Algar hay un camping para alojarse y varios restaurantes, en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica callosina. Para completar la oferta de la zona, se puede visitar el parque temático Dino Park Algar, muy cercano también al paraje y destinado al público familiar, y en el que los más pequeños pueden que descubrir diferentes especies de dinosaurios con modelos robóticos y estáticos, además de zona de picnic con lago, zona de juegos y cine 3D.

PUEDES DESCUBRIR DINO PARK EN ESTE REPORTAJE PINCHANDO AQUÍ 👇👇👇


El turismo deportivo es otro motivo de visita a Callosa, con sus cada vez más conocidas de rutas senderistas, para conocer a través de ellas sus paisajes y vistas espectaculares. Una de las más destacadas es la ruta que nace desde las Fuentes del Algar y conduce al Fort de Bèrnia, un sendero de pequeño recorrido (5 kilómetros), que es también muestra del patrimonio histórico que alberga Callosa.

El Fort de Bèrnia es una construcción militar del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultural, y que este año va a recibir mejorad para proteger ese conjunto.

A lo largo del camino se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto de la costa desde Calpe hasta Alicante, como de las sierras de Aitana y Xortà.

El Fort de Bernia

Este año, la novedad llega en verano, con la inauguración de un nuevo alojamiento: unos apartamentos turísticos en pleno centro de la localidad que se espera que estén operativos en el mes de Junio. Con capacidad para 24 personas, este nuevo alojamiento está situado dentro de un edificio singular, con más de 200 años de historia. Estos nuevos apartamentos con encanto estarán enclavados en el casco antiguo, lugar que tiene tesoros cargados de historia, como la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista (templo del siglo XVIII) que preside el pueblo y guarda en su interior una joya de valor incalculable, un órgano barroco que aún hoy se sigue utilizando en conciertos y misas. Por sus calles y rincones encontramos también El Portal, otro Bien de Interés Cultural restaurado hace unos años y que es parte de la antigua muralla que rodeaba la villa en época medieval. Otro sitio con atractivo para el visitante es el Lavadero de la Font Major del siglo XVIII.
Las tradiciones de Callosa d’en Sarrià son un valor siempre en alza, con las multitudinarias Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en octubre desde el año 1860 y están declaradas de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana.

Las Fiestas de Moros y Cristianos se celebran en el mes de octubre

Otras fiestas enraizadas son ‘les Danses de Sant Jaume’, que se celebran en julio.
No hay que olvidar que Callosa posee una gastronomía de alta calidad. Al encontrarse a caballo entre la costa y la montaña, Callosa d’en Sarrià cuenta con una rica y variada gastronomía tradicional de mar y de interior. Cocina forjada por el paso de las diversas civilizaciones, que dejaron sus alimentos y su forma de cocinarlos. ‘Callosa a Taula’ es una apuesta con la que el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià quiere impulsar y dar a conocer a lo largo del año con diversos eventos especializados, en los que sobre todo, la cocina tradicional, sus quesos, y el níspero Denominación de Origen de Callosa son protagonistas, así como también la renovación culinaria y nuevas apuestas que desde los calderos y ollas del municipio siguen surgiendo.