Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de las Comisarías de Distrito Norte y Centro y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Alicante llevaron a cabo varias intervenciones en la ciudad alicantina en la noche del 7 al 8 de octubre con el resultado de nueve detenidos por distintos delitos.

Un detenido que sustrajo diversos efectos de coleccionismo en el domicilio de la víctima.

El autor se había apoderado previamente de las llaves del perjudicado, aprovechando un descuido de éste. Al día siguiente accedió al domicilio y sustrajo diversos efectos, si bien la víctima, pasado un día más, sorprendió infraganti tratando de acceder nuevamente a su domicilio a dicho varón.
La rápida llegada al lugar diversos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional permitió la detención del presunto autor y la recuperación de diversos efectos sustraídos.

Tres varones de nacionalidad argelina y de entre 22 y 35 años de edad fueron detenidos por la comisión de dos robos con fuerza, uno en establecimiento y otro en domicilio; a uno de ellos también se le imputa un delito de lesiones.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del día 7 de octubre a un varón que había sido reconocido, por el mismo perjudicado y otros testigos, por la presunta comisión de un robo con fuerza en establecimiento.

El hecho, al parecer, lo cometieron tres individuos. Las rápidas gestiones investigativas llevadas a cabo por policía judicial tras la primera detención desencadenaron en las detenciones de los otros dos presuntos autores en aquel hecho. Las diversas diligencias realizadas destaparon otros dos ilícitos cometidos por los investigados, pudiéndose resolver otro robo con fuerza cometido en domicilio y un delito de lesiones llevado a cabo por uno de los detenidos en días anteriores.

PUBLICIDAD

– Se produjeron dos detenciones por reclamación judicial; realizadas por indicativos de las Comisarías de Distrito Centro y Norte, así como indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción, de la ciudad de Alicante, en el desarrollo de sus actividades de prevención delincuencial.

Uno de ellos, un varón marroquí, de 39 años, siendo el motivo malos tratos en el ámbito familiar y el otro, un varón español, de 26 años, le constaba el directo ingreso en prisión por un juzgado de Alicante, siendo el motivo «hurto»

– Un detenido español, de 46 años de edad, por intentar robar en un establecimiento comercial, una panadería, siendo sorprendido por la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional de Alicante en el mismo momento en el que trataba de cometer los hechos. En la inspección del lugar se descubrió que había sido afectado otro establecimiento, en este caso una frutería que se encontraba al lado.

La rápida intervención de los actuantes permitió la detención del presunto autor antes de que pudiera culminar las sustracciones.

Dos detenidos marroquís, de 24 y 26 años de edad, por un delito de hurto que aconteció en la madrugada del día 8 de octubre.

Los presuntos autores iniciaron una conversación con la víctima, un turista al que acecharon en vía pública. Poco después de este primer contacto, con la clara intención de distraerlo, los autores salieron a la carrera, comprobando el perjudicado que le había sido sustraída su cartera y teléfono móvil.

Los actuantes, Grupo Operativo de Respuesta de Policía Nacional junto con Policía Local de Alicante, habiendo obtenido previamente las características físicas y de vestimenta de los autores, realizaron una requisa por los alrededores del lugar de los hechos.

Poco después los agentes localizaron a los presuntos autores que coincidían con la descripción aportada por la víctima y portaban consigo parte de los efectos sustraídos, consiguiendo detenerlos finalmente por la comisión de un delito de hurto.

PUBLICIDAD

Además, los agentes han controlado a más de ciento sesenta y cinco personas y una docena de vehículos. También se han levantado 22 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional trabaja para prevenir la comisión de infracciones penales, especialmente delitos contra el patrimonio, así como garantizar la pacífica convivencia en los diferentes barrios de la ciudad de Alicante.