La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 32 años y nacionalidad Colombiana que se apoderó de la tarjeta de crédito de la anciana que cuidaba, de 85 años, para estafarle más de 6.000 euros en compras en tiendas físicas y online.

Un año de compras fraudulentas
Cuando la víctima se dio cuenta que había sido estafada ya había pasado más de un año, durante ese tiempo, la detenida llevó a cabo un total de 175 cargos fraudulentos utilizando la tarjeta de la anciana. Eran compras que nada tenían que ver con la vida cotidiana de la señora; pubs de copas, bares, salones de belleza, tiendas de ropa de moda joven e incluso cargos en una clínica dental.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Extracciones en efectivo y compras online y físicas
La investigación concretó que la detenida podría haber estado durante el año que tuvo la tarjeta en su poder no solo llevando a cabo las compras de manera online, sino que también, averiguó el número PIN de su víctima para ejecutar pagos físicos y extracciones de efectivo en diferentes cajeros.
Fue el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante quien llevó a cabo la operación, y quien consiguió también, esclarecer, los 175 cargos fraudulentos por valor de más de 6.000 euros perpetrados por la detenida.