Este martes Xaro Escrig, directora General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana ha visitado el Colegio Público Muixara de La Nucía. El objetivo era conocer de primera mano las necesidades de este centro educativo, especialmente del Aula UECO (Aula de Necesidades Específicas), para equiparla de todo el material necesario. En su visita Escrig anunció que en breve se incorporará un nuevo Orientador al centro educativo nuciero, para “garantizar el derecho a la inclusión y a continuar los estudios”.

En su visita al Colegio Público Muixara la Directora General estuvo acompañada por Silvia Ripoll, directora del Colegio Muixara, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Conocer la realidad
“Es una gran noticia la presencia hoy de la directora general Xaro Escrig para conocer la realidad del cole Muixara de La Nucía, visitar especialmente esta Aula UECO, donde se realiza un gran trabajo por la inclusión educativa. De esta forma conocer de primera mano las necesidades educativas del municipio y la implicación del Ayuntamiento de La Nucía en todo los que nos piden los centros escolares. Venimos de una etapa dura de 8 años donde no se han atendido nuestras peticiones, que ahora ha cambiado con el gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat, como demuestra la visita hoy de la directora general de Innovación Educativa Xaro Escrig al Colegio Muixara” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

PUBLICIDAD

Conocer las necesidades Aula UECO
Durante su recorrido por el centro educativo nuciero Xaro Escrig visitó el Aula UECO (Unitat Específica en Centre Ordinari) enfocada al alumnado con Necesidades Específicas y que entró en funcionamiento el pasado curso escolar. “Esta aula UECO del colegio Muixara es un referente de inclusión educativa. Hemos conocido las instalaciones, el alumnado y al profesorado y hemos visto cómo trabajan, para conocer sus necesidades” comentó Escrig.

PUBLICIDAD

Un nuevo orientador para el Cole Muixara
La Directora General anunció hoy en La Nucía que en breve el Colegio Muixara contará con más personal, en concreto un profesor “Orientador” a media jornada, para reforzar la actual plantilla educativa, “para atender en los objetivos de garantizar el derecho a la inclusión y a continuar los estudios”.