La implantación en l’Alfàs de la cadena de comida rápida supondrá la creación de 30 empleos directos
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, se acercaba hasta el local, ubicado en la misma entrada a l’Albir, en la calle Riu Girona, interesándose por la marcha de las obras, y todo indica que la apertura del nuevo establecimiento de comida rápida estará dando servicio antes de finales de año en l’Alfàs del Pi.
Such ha querido destacar la importancia que tiene el hecho de que nuevas empresas elijan el término municipal de l’Alfàs para establecerse, “en este caso concreto la apertura de un nuevo negocio se va a traducir en la creación de 30 nuevos empleos”
“Se mejora el entorno urbano, ya que se recupera lo que se había convertido en un solar abandonado con un local derruido»
Such señaló que «Por tanto, muy satisfechos desde el Ayuntamiento por poder colaborar en la parte que nos toca, agilizar al máximo los trámites, y conseguir que se cumplan los plazos inicialmente estipulados, al objeto de poder abrir al público y dar servicio antes de que termine el año”.
Se trata de la cadena de comida rápida Popeyes, cuyo producto estrella es el pollo frito, y no es el primer establecimiento de la compañía en la comarca. La marca nació en 1972 en Lousiana combinando la cocina cajún y criolla. Cincuenta años después, cuenta con más de 3.600 restaurantes en todo el mundo, según informa la propia empresa. No fue hasta 2019 cuando llegaron a España, y afirman, apostando por el producto local comprando pollo de las granjas españolas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León.
La expansión de Popeyes en España es propiedad de Restaurant Brands Iberia, que nació en 1981 con la inauguración de su primer restaurante franquicia de Burger King en Benidorm. Ahora, se ha convertido en la que más establecimientos tiene fuera de Madrid, alcanzando una inversión total por parte de la marca de cuatro millones de euros, que se suma a los 86 millones invertidos en el territorio.