¿Vas a ser mamá? ¡Enhorabuena! .
– Ufff!! Pues tienes que DESHACERTE de ellos… porque te van a contagiar la Toxoplasmosis…MENTIRA !!!
Probablemente tu familia , personas cercanas a ti, e incluso algún facultativo con sus estudios oxidados te diga lo mismo. Pero realmente, ¿tiene esto sentido? No. Leyendas urbanas!!
¿Qué es la Toxoplasmosis?
Es una enfermedad infecciosa, originada por un protozoo parásito que se llama Toxoplasma gondii

No abandones a tu mejor amigo y compañero por algo que jamás pasará

CLAVES:
• Gatos que viven en casa con nosotros, no contraen ni contagian la Toxoplasmosis.
• Si aún tienes dudas, puedes hacerte el test de Toxoplasmosis, si la has pasado, no la volverás a contraer. Al gato también se le pueden hacer las pruebas, e igualmente si la ha pasado, ya no la volverá a tener ni te contagiará jamás. Si la pasas sin estar embarazada, esta enfermedad suele pasar desapercibida como un resfriado cualquiera, así que si no te haces la prueba nunca lo sabrás.
• Procura limpiar el arenero con guantes y lavarte las manos después. Las heces de los gatos que comen pienso no tienen Toxoplasmosis, pero si aun así no te fías, pide a alguien que lo limpie por ti o usa guantes.
• Lo mejor que puedes hacer, es si comes carne de caza cocinarla muy bien y lavar bien las verduras y todo lo que comas, sólo así evitarás la Toxoplasmosis.
• No abandones a tu mejor amigo y compañero por algo que jamás pasará.
• Si te llenan la cabeza de historias de miedo, se inteligente e infórmate mejor y de primera mano: consulta a tu veterinario!!!