El portavoz de Obras Públicas y Transportes del GPP, Joserra González de Zárate, ha afirmado que “el Consell de Mazón ha demostrado en poco tiempo que es sensible a las grandes necesidades de Benidorm, que habían sido totalmente olvidadas por el Consell tripartito de izquierda de Puig”.

PUEDES ESCUCHAR LAS PALABRAS DE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ DE ZÁRATE AQUÍ 👇👇👇

 

El diputado popular ha asegurado que “tanto en Benidorm como en otros muchos municipios de la Comunitat Valenciana existen temas enquistados y que no han salido adelante en los últimos 8 años por una falta de gestión y de interés de un Consell más preocupado por enchufar y engordar el sector público valenciano que por invertir en los municipios de la Comunitat Valenciana”.

El diputado popular ha destacado que “en tan sólo unos pocos meses hemos sido capaces de trabajar de manera conjunta para desbloquear proyectos importantes como el IES Pere Mª Orts i Bosch, el hospital de la Marina Baixa, y mejoras en el transporte público e infraestructuras hídricas comarcales”.

“El desbloqueo de todos esos proyectos es sólo el comienzo, ya que la colaboración entre las administraciones locales y la autonómica va a ser una constante y seguirá dando frutos en forma de inversiones en Benidorm y la Marina Baixa”, ha precisado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha aludido a la segunda fase del centro cultural de Benidorm que “se abordará desde la seriedad, una vez se disponga de un proyecto real que permita saber qué inversión es necesaria”. “Este Consell gestiona con hechos, no con titulares”, ha apuntado.
González de Zárate ha recalcado que “la atención e interés actuales chocan con los años de gobierno de Puig, en los que no sólo no se hicieron los proyectos e inversiones necesarias, sino que además se quiso poner trabas al mayor activo de Benidorm y de otras ciudades de la Comunitat con la implantación y puesta en marcha de la denominada tasa turística, que era un impuesto para gravar una actividad económica clave para la región”.
El diputado popular ha aseverado que “la eliminación de esa tasa por parte del Consell de Mazón es la mejor medida que se ha podido tomar para mantener la competitividad de nuestro turismo”.