En la tarde de este sábado, sobre las 16:00 horas, se ha declarado un Incendio Forestal en una zona de gran masa forestal, situada en las inmediaciones de la Font del Arc, en el término municipal de Benimantell. Debido a la orografía de la zona y a la abundante masa forestal existente, se ha movilizado un amplio dispositivo de los Servicios de Extinción de Incendios.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Provinciales desde el Parque en Benidorm, se han movilizado con tres dotaciones completas, al mando de un sargento, cabo y seis bomberos, así mismo se han desplazado al incendio, cuatro Unidades de Bomberos Forestales al mando de un Coordinador de la zona.

Los medios terrestres citados anteriormente, han contado con el apoyo de varios Medios Aéreos en la zona del incendio, de un Helicóptero de Extinción y de un Avión Air Tractor, el cual no ha sido necesaria su intervención. Tras un laborioso trabajo, los Servicios de Emergencias Intervinientes, han controlado rápidamente el incendio, evitando así, que se propagara por la zona de gran masa forestal. Así mismo se han movilizado al incendio, dotaciones de la Guardia Civil, Unidades Móviles de Vigilancia de la Generalitat Valenciana y un Agente Medioambiental, colaborando activamente en el desarrollo del incendio.
Fuente. J. Llorca 

PUBLICIDAD