La Nucía Fútbol Sala fleta un autobús para el partido de vuelta del playoff
Este sábado el Sporting Fútbol Sala La Nucía se juega el ascenso a Segunda División FS en Manresa, en el partido de vuelta de la final del playoff. Para que no estén solos en “el partido del año” se ha fletado un autobús para que la afición nuciera viaje a tierras catalanas para apoyar a su equipo, bajo el lema “Soñemos Juntos”. Recordemos que en el partido de ida los nucieros vencieron por 5-1 al Manresa, el pasado domingo.
El Club Deportivo Sporting Fútbol Sala La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes han organizado un autobús para que la afición se desplace a Manresa este sábado para apoyar al equipo en “la última batalla por el ascenso”. El precio del viaje es de 10 euros e incluye viaje, entrada y bocadillo. La venta de entradas para este viaje se realiza a través de la plataforma https://cdfsalalanucia.compralaentrada.com/eventos/.
Las plazas son limitadas y están teniendo una gran aceptación por parte de la afición rojilla. La salida del bús será el sábado a las 9 de la mañana.
Partido que decide el ascenso
El Sporting F.S. La Nucía se jugará el ascenso a Segunda División FS ante el Covisa Manresa F.S. este sábado 22 de junio a las 18,15 horas en el Pabellón Municipal El Pujolet, en el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso. Los nucieros parten con ventaja tras vencer 5-1 a los manresanos en el partido de ida, que jugarán este domingo en “casa” y ante su “afición” el “partido del año”. Son dos equipos que se conocen bien ya que estaban en el mismo grupo en la fase regular (Grupo 3 2ª B Futsal), donde el Manresa acabó primero y los nucieros segundos.
Será el “último baile” para el capitán Tobe, que se retira esta temporada, tras despedirse de la afición rojilla el pasado domingo en el partido de ida ante el Manresa. La Nucía afronta su última batalla, tras haber superado en la primera eliminatoria al Mataró y en la segunda al Gran Canaria.
Goleada y homenaje a Tobe
La Nucía FS no falló ante el Manresa en el partido de ida de la final del playoff de ascenso, el pasado domingo en un abarrotado Pabellón Camilo Cano. Fue un emotivo encuentro que comenzó con el gran homenaje al jugador Roberto Tobe Belope “Tobe”, que jugaba su último encuentro ante su afición ya que se retira esta temporada, tras cuatro intensos años en el “club rojillo”. Este jugador hispano-ecuatoguineano ha sido un referente en el futsal nacional, ganando ligas con el Inter Movistar y la Serie A italiana con el Luparense. Internacional con Guinea Ecuatorial ha jugado en las grandes ligas de España, Italia, Inglaterra y Vietnam, para acabar su trayectoria en La Nucía FS, donde además de jugar ha dirigido el fútbol base, siendo todo un “icono” para el club, que ha crecido alrededor de él a todos los niveles. Por ello la gran ovación y la gran pancarta de “Gracias Tobe” por parte de la afición, y con el reconocimiento en forma de placas por parte del club y el Ayuntamiento de La Nucía.
Tras el homenaje a Tobe arrancó el trepidante partido donde el Sporting Fútbol Sala La Nucía realizó su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaba, espoleado por su afición que volvió a llenar el Pabellón Camilo Cano. Los rojillos fueron superiores desde el primer minuto de partido ante el Covisa Manresa FS en el Pabellón Camilo Cano. De hecho, el primer gol llegó a los cuatro minutos. Un chut de Peloncha es despejado de forma defectuosa por Aaron, acabando en gol en propia puerta. Los nucieros no daban tregua y un minuto más tarde Juanito anotaba el 2-0.
Manresa lo intentaba, pero era incapaz de hacerle daño a un CD La Nucía FS que subía en intensidad en defensa y llegaba cada vez con más peligro. Peligro que venía de todos sus jugadores, lo que demostraba el encuentro tan completo que estaban firmando toda la plantilla de Dada.
Tal era el juego de los locales, que el conjunto rival se vio obligado a solicitar tiempo muerto a los 13 de juego. A pesar de las ocasiones locales el marcador ya no se movería, llegando al descanso con 2-0 a favor de La Nucía.
A los 36 segundos de comenzar la segunda parte, Abel amplió la distancia al marcar el tercer gol. Los de Dada seguían en su empeño de ampliar la ventaja. Un buen ejercicio defensivo llevó a un gran juego ofensivo. Como se demostró en el 4-0. Peloncha robó un balón en el centro del campo y se marchó solo hasta la portería contraria para anotar a placer ante el meta y hacer el 4-0.
Los nucieros se gustaban en pista, aunque la intensidad en el juego les llevó a alcanzar las cinco faltas. Esta vez sí, Manresa ponía en un serio aprieto a los locales. Aún así, Peloncha, tras un pase de Tobe puso el 5-0. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar así, Manresa hizo el 5-1 final a falta de escasos segundos para el final. Con este 5-1 definitivo el CD La Nucía FS encarrila la final del playoff, pero sin fiarse y con la cabeza puesta en la vuelta el próximo sábado 22 de junio a las 18:15 horas en Manresa.