Durante los días 6,7 y 8 de mayo l’Alfàs del Pi acoge de nuevo el encuentro anual de Capoeira y arte popular que promueve la Asociación de Capoeira, Oria Zambi, con la colaboración de la Concejalía de Deportes

Al encuentro acudirán alumnos y monitores de Angola, Cabo Verde, Brasil, Suiza, Francia, Portugal, Italia, Noruega, Suecia y España.

Los actos comenzarán el día 6 de mayo con la “Roda de bienvenida”. El sábado día 7 se realizarán varios talleres y cursos de  Capoeira en sesiones de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 21:00 en las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto. Finalmente el domingo 8 de mayo la Casa de Cultura de Benimantell será el escenario de diversos cursos entre los que cabe destacar el de danza africana. A mediodía se procederá a la clausura del encuentro “Capoeira entre Amigos” con una Gran Roda de despedida.

Profesores Internacionales
Al encuentro asistirán maestros y profesores internacionales que centrarán sus sesiones en la enseñanza de la Capoeira de Angola, Capoeira regional, Maculele , Acrobacias, Afrodance , Samba , Capotrival, y Berinbalada.
El sábado de la 13:00 a 14:00 habrá demostración de “Roda de capoeira” En la plaza del centro social y a las 17:00 por la tarde se celebrarán el bautizo de los alumnos nuevos y cambio de cuerda (nivel) para los alumnos ya iniciados.