Doce meses después, de la celebración de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca las previsiones no hacen más que confirmar el gran acierto que, también para la principal industria de Benidorm, la Costa Blanca y toda la Comunitat Valenciana, sigue suponiendo el desembarco de las grandes estrellas del pelotón ciclista. La segunda edición de celebrará el día 21 de enero en la ciudad de los rascacielos.

PUBLICIDAD

Toni Pérez: «La primera edición fue un gran éxito»
El alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, afirma que “La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca es un gran evento deportivo del cual nos sentimos muy orgullosos de ser sede”.
“Nos sirve para subrayar la vocación deportiva y ciclista de nuestra ciudad”, continúa, “y además supone un gran revulsivo para dinamizar la economía en el mes de enero. Todo el sector califica este evento como clave para la desestacionalización”.

PUBLICIDAD

“La primera edición del año pasado fue espectacular y supuso un gran éxito deportivo y organizativo”, asevera Pérez. “Ésta es una gran apuesta con la que Benidorm se siente muy satisfecho. Todo el mundo reconoce que el enclave, con el enlace entre los parques de Foietes y El Moralet, es un escenario magnífico una competición como ésta. Doce meses después de ese primer año, repetir la prueba en la ciudad es un nuevo acicate para ofrecer desde Benidorm para el mundo los mejores eventos deportivos, posicionando a la ciudad como un lugar ideal para acoger pruebas como ésta