Las obras del Hotel – Residencia de Deportistas de La Nucía avanzan y entran en su parte final, y se está procediendo ya al equipamiento de las 142 habitaciones de este Hotel de cuatro estrellas. Las previsiones son de que se finalice y entre en funcionamiento el próximo mes de abril.
Cuando abra sus puertas este Hotel- Residencia de Deportistas, generará 100 puestos de trabajo.
Este Hotel – Residencia de Deportistas de La Nucía de cuatro estrellas, supone una inversión privada de 15 millones de euros. Está ubicado en plena Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de Educación Vial y el parking del Pabellón.
Una nueva pieza clave para el crecimiento de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que permitirá a los deportistas o equipos deportivos alojarse y entrenar en el mismo lugar, sin tener que desplazarse y que complementará el puzzle de modernas y completas instalaciones de este centro deportivo nuciero.
En la visita a las obras del Hotel- Residencia de Deportistas en la que se pudo comprobar el avanzado estado de la actuación participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a José Escobedo, arquitecto del proyecto, así como los concejales Pepe Cano y Sergio Villalba.
Primer hotel para Deportistas de España
El Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía será el primero específico para deportistas de toda España. El edificio consta de 9.900 metros cuadrados destinados a uso hotelero y una zona de salones para eventos. El hotel está conformado por tres torres independientes unidas en su planta baja y semisótano por las zonas comunes y un gran salón multiusos.
Alojamiento deportivo
Este hotel se convertirá en una pieza clave para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que facilitará los servicios de los deportistas puedan entrenar y estar alojados en el mismo lugar. Equipado con 142 habitaciones, entre ellas dos suites, un gran hall con cafetería, restaurante y un polivalente salón comedor en la planta semisótano de 1.000 metros cuadrados que se podrá utilizar para congresos, encuentros deportivos y otros eventos. El hotel se ha concebido en tres torres diferentes en las que se distribuyen las 142 habitaciones.
Esta instalación está proyectada para que pueda ser usado tanto por los deportistas y equipos profesionales como por deportistas amateur, agrupaciones deportivas infantiles o público en general. Así como por deportistas adaptados, ya que será un edificio 100% accesible y totalmente inclusivo.
“Estamos muy contentos por el ritmo en el que avanzan las obras del Hotel – Residencia de Deportistas de La Nucía, primera instalación de alojamiento que se enclava en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Tras la visita hemos podido comprobar que las tres torres se encuentran finalizadas, las habitaciones están en fase de equipamiento de mobiliario y las zonas comunes como el hall, la zona de recepción y cafetería o el salón comedor en la planta semisótano, avanzan a buen ritmo. Según los plazos previstos esperamos que este hotel pueda abrir sus puertas el próximo mes de abril. Para nuestra ciudad deportiva se trata de un elemento clave y un plus diferenciador que permitirá a los deportistas y equipos alojarse y entrenar en el mismo sitio. Además, se trata de un proyecto con una inversión privada de 15 millones de euros y que generará 100 puestos de trabajo” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.