Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Ajuntament de Polop de la Marina se organizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Jefatura de Policía Local Polop tras la reforma que se ha realizado estos últimos meses para mejorarlas.
También se presentó el nuevo sistema de Video-Vigilancia Inteligente. Un total de 24 cámaras operativas repartidas por todo el término municipal y que se incrementará hasta la 40 cámaras durante este año 2024

En cuanto a la reforma, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Pastor explicaba que «Se ha cambiado la distribución del local para mejorar la operatividad, se han reparado todas las humedades y se han sustituido todas las luces por nuevas luminarias led de bajo consumo»

 

Durante la inauguración el alcalde polopino, José Luis Susmozas, hizo entrega a la Oficial Jefa de una nueva tablet que centraliza todos los dispositivos de seguridad «para poder ser utilizada desde cualquier vehículo patrulla». También se hizo entrega de los nuevos equipos de radio individuales a todos los agentes ya que los anteriores eran muy antiguos y se encontraban muy deteriorados.


Finalmente, Sergio Pastor quiso mostrar su agradecimiento «y reconocimiento a la Oficial Jefa de Policía Local Polop así como a toda la plantilla por su esfuerzo y dedicación diaria para dotar de seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas».