La letrada de Jupol Alicante Raquel Sánchez Navarro ha conseguido que La Policía Nacional asuma la indemnización a una agente de la Comisaría de Benidorm: un sicario tenía el encargo de matarla,

Una mujer que fue condenada por contratar a un sicario al que pagó para matar a una agente de Policía Nacional de Alicante se declaró insolvente. Después de una batalla judicial, la Dirección General tendrá que asumir los 18.000 euros del importe que corresponden a la funcionaria que estuvo con tratamiento 150 días al ver su vida amenazada.

En 2014
Hace una década, el año 2014, esta agente y su compañero, ambos de la Comisaría de Benidorm, acudieron como refuerzo a una intervención de los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana. Los funcionarios debían asumir la tutela de dos menores ya que la madre supuestamente ejercía la prostitución y no estaban en un entorno adecuado.

PUBLICIDAD

Al parecer la mujer urdió un plan para vengarse de los policías, que habían acudido al domicilio para vigilar que todo transcurriera pacíficamente.
Tras varias negociaciones con un supuesto sicario acordaron que el valor de la vida de los policías era de 5.000 euros. Todo por mensajes de WhatsApp sin medidas para ocultar la planificación.

La Policía Nacional detuvo a la mujer por planificación de asesinato ya que el supuesto sicario se presentó en la Comisaría de Benidorm para desvelar todos los detalles de la operación que había negociado. La Policía Nacional detuvo a la mujer por planificación de asesinato.

PUBLICIDAD

La sentencia sobre la contratación del sicario se concretó en 2015. La mujer fue condenada por la Audiencia Provincial de Alicante a cinco años de prisión y tenía que pagar a la agente de Policía Nacional una cantidad de 18.000 euros en concepto de indemnización por daños morales. Sin embargo en el año 2021 la mujer se declaró insolvente y el la agente no recibió la indemnización.
En un primer momento la Dirección General de la Policía Nacional desestimó hacerse cargo de la indemnización el 2 de septiembre de 2022.