El hombre de 71 años de edad no entrará en prisión. El juzgado ha suspendido la pena si no vuelve a delinquir en 4 años. El acusado se declaró culpable de los cargos.
La condena le estima culpable de dos delitos de agresión sexual. Las agresiones se produjeron en la localidad de Finestrat tanto sobre su nieta como sobre una amiga, ambas de 12 años.

El pasado 6 de febrero, al inicio del juicio alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por lo que se le suspende la pena de ingreso en prisión durante 4 años si no vuelve a delito nadie en ese towmpo. El hombre además deberá pagar una multa de 8.760 euros, para indemnizar a las dos niñas por daños morales.

PUBLICIDAD

La primera agresión sexual se produjo, según explica la sentencia, el 30 de septiembre de 2021 cuando el acusado estaba en casa de su hijo. El hombre aprovechó para entrar en el dormitorio de la menor, meterse en su cama y tocarle los pechos, el glúteo y la vagina.
Posteriormente, según la resolución judicial, cogió su mano y la llevó hasta su pene para masturbarse. Después le quitó los pantalones a su nieta y continuó con la agresión mientras la niña se hacía la dormida «incapaz de reaccionar». Media hora después el hombre salió de la cama, según reza la sentencia.
La resolución también explica que el 2 de octubre de ese mismo 2021 fue cuando tuvo lugar la segunda de las agresiones. En esta ocasión fue a la amiga, también de 12 años, a la que le acaricio los glúteos en el mismo dormitorio con su nieta en la habitación.