Llegan 4 pateras con 67 personas a Benidorm en menos de 24 horas

| , ,

Esta madrugada llegaban dos pateras con 29 migrantes a la costa de Benidorm. Una de ellas arribó a la playa de Levante y la segunda a la Cala del Tío Ximo con 11 y 18 personas respectivamente. La Policía Local y Nacional logró interceptar a los inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina tras el aviso de Salvamento Marítimo.

Unas horas después, sobre las tres de la tarde de este miércoles, llegaban otras dos pateras a la ciudad turística. El parque de Bomberos de Benidorm recibe aviso a las 15:55 desde “Punta del Cavall”, en la Serra Gelada.

o

Se informa de una patera con 18 adultos y dos menores que ha llegado a la costa y otra en el agua con aproximadamente 16 personas mas.

La Patera arribada (parece modelo zodiac) llega con 16 adultos y dos menores en la misma. Los primeros en llegar fueron los efectivos del Servicio de Socorrismo de Benidorm que se encargaron de dar apoyo, señalizando la zona y portando salvavidas. Salvamento Marítimo pide la colaboración del cuerpo de bomberos para ayudar a sacarlos de las rocas al ser un sitio escarpado. Son rescatados con el helicòptero Alpha 1.

La segunda embarcación no llegó a la Costa, fue interceptada por Sálvamento Marítimo y trasladada al Puerto de Alicante.

 

Video helicóptero Alfa 1 del Grupo de Rescate de Bomberos de La Diputación alicanterescatando migrantes , en tierra Bomberos Benidorm y miembros de Cruz Roja Benidorm

 

 

Anterior

«Quico el Fotógrafo» galardonado con el «Ciutat de Benidorm» por «mantener viva la historia de la ciudad»

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español

Siguiente
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com