El departamento de salud Marina Baixa reúne al consejo de salud tras cuatro años con la presentación de miembros del equipo directivo y nueva elección de cargos.

El departamento de salud Marina Baixa reúne al consejo de salud tras cuatro años con la presentación de miembros del equipo directivo y nueva elección de cargos.

El consejo de salud es un órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión del Sistema Valenciano de Salud en su ámbito territorial.

El Dr. Pascual Pastor, gerente del departamento ha afirmado que este consejo es “especialmente importante porque tiene una población de más de 200.000 personas y los mecanismos de participación cobran gran relevancia”.

En la reunión de hoy han asistido las siguientes personas y se ha procedido a la elección de nuevos cargos: Marcos Zaragoza, alcalde de la Vila-Joiosa, como presidente; Belén Gónzález, directora de enfermería del DS Marina Baixa, como vicepresidenta; y Raquel Bruña, enfermera de dirección de enfermería de Atención Primaria, como secretaria. Los vocales son: Pascual Pastor, gerente del departamento de Salud Marina Baixa; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación Provincial de Alicante; Natividad Algado, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat; José Vicente Pascual, director de Salud Pública del departamento de salud Marina Baixa; Antonio García Buigues, jefe del servicio de Urgencias del departamento; Juan Ramón Such, presidente de la Junta de Personal; y Luís Giménez, representante sindical SATSE.

Entre las funciones de este consejo de salud cabe destacar la promoción de la participación ciudadana en el departamento de salud; formular propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario en el ámbito del departamento de salud; trasladar las iniciativas y demandas sanitarias emanadas de los distintos sectores y colectivos sociales; difundir información de ámbito sanitario de interés para el colectivo de entidades representadas en el consejo; conocer el plan de salud del departamento; aprobar, en su caso, su reglamento de funcionamiento interno; así como cualquier otra función que se le atribuya legal o reglamentariamente.