La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este lunes la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud Rincón de Loix de Benidorm por un importe de 4.673.624 euros. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha resaltado las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Departamento de Salud de la Marina Baixa para mejorar la atención sanitaria de la población.
En este sentido, Barceló ha recordado que «con la adjudicación de las obras de la ampliación del hospital La Marina Baixa, por valor de 60 millones de euros, cumplimos uno de los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura y hoy seguimos invirtiendo en infraestructuras y licitamos las obras de construcción del centro de salud Rincón de Loix de Benidorm, por un importe de más de 4,6 millones de euros».

2.500 metros cuadrados
El nuevo nuevo centro de salud Rincón de Loix se va a ubicar en la avenida de Zamora de Benidorm, en una parcela de 3.558 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Benidorm. La superficie construida del nuevo centro sanitario será de 2.507metros cuadrados.
Este nuevo centro de salud sustituirá al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix, que se ubica en dos bajos comerciales en la avenida Juan Fuster Zaragoza, y que actualmente dispone de un área de urgencias, medicina de familia, pediatría, área maternal y trabajo social.

En la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería.

Así, el nuevo centro de salud constará de una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales. Además, acogerá un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.
En este sentido, en la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, área de recepción y tres consultas de pediatría, junto con un área de atención a la mujer, ya que son dos servicios asistenciales estrechamente ligados. Asimismo, en esta planta se instalará el área de extracciones y curas.
Por otro lado, habrá un espacio destinado al profesional sanitario con vestuario, despachos y sala de reuniones.
Finalmente, la segunda planta albergará los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general. Según ha destacado Barceló «la construcción de este edificio va a suponer, no solo una ampliación de los espacios destinados a las áreas asistenciales lo que nos va a permitir incrementar los recursos, sino también mejorar la atención sanitaria de la población de Benidorm».

Asimismo, ha indicado que «seguir invirtiendo en sanidad es también seguir invirtiendo en nuevas infraestructuras y en la ampliación de infraestructuras que puedan atender a toda la población que depende del departamento de salud de la Marina Baixa».