Enmarcadas en el Plan de Formación Anual de la Policía Local de Altea, en el día de hoy se ha impartido la primera de las sesiones formativas previstas para las próximas semanas. Así lo ha indicado el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, quien ha agradecido la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.

A la cita han acudido los agentes de la policía local que no se encontraban de servicio durante las 4 horas que ha durado la formación y también el inspector del Cuerpo, Vicente Soler.

Sánchez ha explicado que la jornada de hoy ha versado sobre la coordinacióncon el cuerpo de bomberos en las emergencias que tengan lugar en Altea, especialmente incendios. La próxima formación será sobre intervención en vehículos con nuevas tecnologías de propulsión como por ejemplo los coches eléctricos y de gas, entre otros. Y la tercera de las jornadas formativas previstas abordará las comunicaciones durante las emergencias.

Como responsable de la formación, Jaime Llorca, Sargento del Cuerpo Provincial de Bomberos, indicaba: “estamos haciendo una jornada formativa de coordinación de las unidades básicas de seguridad e intervención en el municipio de Altea con el objetivo de coordinar todos los medios intervinientes en una emergencia para dar un servicio eficaz; tanto Policía Local, como, Guardia Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios”. Para que todo funcione correctamente la idea es coordinar las funciones de cada interviniente. Recientemente tuvimos un incendio en el centro de Altea, se puso el dispositivo en marcha y tuvimos unos resultados excelentes”. Ha matizado Llorca.

PUBLICIDAD

Finalmente, Deo Sánchez ha expresado que, “desde el Ayuntamiento, y especialmente la concejalía de Seguridad Ciudadana, seguimos trabajando para velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, incorporando sesiones de formación que se adaptan a las necesidades específicas de nuestra policía local considerando la demanda de la población de Altea «.

PUBLICIDAD