Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español

El Plan de Adaptación al Cambio Climático, el Observatorio de la Sostenibilidad y programas de gestión de riesgos y protocolos de seguridad consiguen subvención supramunicipal El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha mostrado su satisfacción al conocer que el Plan Benidorm DTI+Seguro ...

Al poble dALTEA LA VELLA 1 scaled

El Plan de Adaptación al Cambio Climático, el Observatorio de la Sostenibilidad y programas de gestión de riesgos y protocolos de seguridad consiguen subvención supramunicipal

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español 0

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha mostrado su satisfacción al conocer que el Plan Benidorm DTI+Seguro ha sido uno de los 25 proyectos aprobados, de entre más de 150 presentados a nivel nacional -11 de ellos de la Comunitat Valenciana-, dentro de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo. Pérez ha señalado que “la grata noticia nos alegra por la ciudad y por el equipo redactor” que trabajó con celeridad para presentar la mejor propuesta “con acciones muy potentes” que incluyen el desarrollo y ejecución de actuaciones previstas en el Plan Benidorm DTI+Seguro, como se anunció el pasado 20 de agosto, para desarrollar hasta 2023.

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español 1

El programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos está cofinanciado al 33% por las administraciones central, autonómica y local. La convocatoria de 2020 se retrasó, por la incidencia de la pandemia; lo que obligó a redirigirla. Con los nuevos planteamientos, destacó Pérez, “Benidorm ha sabido redirigir sus proyectos, en base al Plan Benidorm DTI+Seguro, y conseguir esta financiación; el 20 de agosto Benidorm presenta su propuesta y el uno de octubre tenemos resolución”

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español 2

Todas las actuaciones programadas, recordó el alcalde, pivotan sobre el Plan Director y los ejes de trabajo de los últimos cinco años y las actuaciones incluidas “están alineadas con los ejes del DTI y la agenda 2030”, y vinculadas a la mejora y adaptación del destino, reconversión urbanística, la recuperación ambiental y patrimonial, la mejora tecnológica, su accesibilidad, la seguridad higiénico-sanitaria, la sostenibilidad, la capacidad de gobernanza y, sobre todo, la recuperación de la confianza del turista y la implicación de los residentes.

El alcalde Toni Pérez ha enmarcado el conjunto en el Plan Estratégico de ciudad: “en otoño de 2015, cuando nos impusimos el reto de convertirnos en DTI, diseñamos una hoja de ruta que ahora hemos redirigido a DTI+Seguro y vamos desarrollando”. Quedan contempladas en esta iniciativa, puntualizó Pérez, la ejecución del Plan de Adaptación al Cambio Climático, la creación de un Observatorio de Sostenibilidad, mejoras en el Ente Gestor DTI, diversas actuaciones de recuperación patrimonial y la implantación de programas de gestión y protocolos de seguridad, así como acciones medioambientales en el destino.

Benidorm DTI+Seguro obtiene financiación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística español 3

Para el alcalde, la aprobación de la propuesta de Benidorm en el conjunto de los Planes de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo “demuestra la solvencia de una administración local que tiene claro el camino a transitar para hacer una ciudad mejor y que con ello los vecinos obtengan una mejor calidad de vida” y explicó que “a partir de este momento esperamos el horizonte del 1º de enero para comenzar el desarrollo de las actuaciones”. En esta convocatoria han sido aprobados para toda España 25 planes de los que 17 son de zonas de interior. En el caso de Benidorm, el 40% del presupuesto integral del proyecto va dirigido a infraestructuras, señalización y puesta en marcha de nuevos recursos turísticos más accesibles y sostenibles, el 30% se destina a acciones encaminadas a la mejora del impacto medioambiental, un 20% de las acciones se relacionan con la gestión y planificación inteligente, así como la diversificación de productos turísticos y, finalmente, el 10% restante se centra en actuaciones en seguridad higiénico-sanitaria con la incorporación de programas de gestión de riesgos y protocolos de seguridad.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2026 04 13 18 50 30 246 com.facebook.katana edit
Screenshot 2026 04 13 18 45 59 996 com.google.android.gm edit
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2026 03 31 17 57 59 337 com.whatsapp edit
FB IMG 1743671151985