El Ayuntamiento de Benifato, en colaboración con la Diputación de Alicante, ha inaugurado un nuevo vial que permitirá conectar la carretera de Partegat con la localidad. Las obras, que comenzaron hace seis meses, han permitido además poner en marcha una nueva infraestructura de agua potable y alcantarillado que garantiza que, en caso de avería de la tubería principal que abastece a Benifato, se pueda seguir prestando este servicio esencial a toda la ciudadanía.
Esta actuación se engloba dentro del Plan de Obras y Servicios en el que la Diputación de Alicante concedió a Benifato 150.000€ para su ejecución.
“En los últimos años Benifato ha incorporado nuevas zonas recreativas y deportivas, se ha incrementado la oferta cultural y gastronómica y se han habilitado nuevas zonas para uso y disfrute de vecinos y visitantes. Con este nuevo acceso conseguiremos incrementar el turismo, ya que, Partegat es una zona muy frecuentada por personas y familias que buscan disfrutar de la naturaleza» ha destacado el alcalde de Benifato, David Blanes.
Blanes ha explicado que «Desde ahora, al inicio de la carretera de Partegat podremos encontrar dos alternativas, el acceso al área recreativa de Partegat por carretera, o la posibilidad de llegar a la plaza de la Era, punto desde el cual sale la ruta que accede a pie a este área recreativa”.
Cabe destacar además que el consistorio arregló y asfaltó hace escasos meses esta carretera, permitiendo así una mayor afluencia y garantizando la seguridad de los visitantes.
“Somos conscientes de que Partegat es un enclave natural muy especial y valorado por los amantes de la naturaleza, de ahí que seguiremos trabajando para mejorar los servicios y ofrecer la mejor oferta que permita a todas las personas disfrutar de esta zona recreativa y esta puerta de acceso a la Sierra Aitana” concluyen desde el consistorio.