Carlos Mazón resalta el compromiso del Consell para “corregir el histórico déficit cultural que Alicante ha padecido durante años”El PSOE critica la falta de voluntad del gobierno para atender las reivindicaciones del sector del taxi
La portavoz del grupo municipal socialista, Cristina Escoda, ha criticado la falta de voluntad del concejal de Movilidad, del gobierno del Partido Popular, para encontrar una solución que pueda satisfacer las reivindicaciones de las diferentes asociaciones del taxi de Benidorm. Unas reclamaciones que se centran en aumentar el número de licencias, tanto para vehículos ordinarios como adaptados, y a las que el Ayuntamiento de Benidorm ha cerrado la puerta.
Escoda ha recordado que la propuesta que ofreció el gobierno local, en una reunión con las tres asociaciones del taxi de la ciudad, pasaba por mantener el número de licencias, actualmente 232, pero ofreciendo la posibilidad de convertir 11 de los vehículos actuales en coches adaptados, para llegar hasta los 25, con el incentivo de tener más horas permitidas facilitando así que puedan compensar la inversión que supone modificar los vehículos. Una solución, que para la portavoz socialista, no va a resolver el problema puesto que los cambios no serán rápidos ni tampoco evitarán quejas de los clientes este verano.

“Como bien apuntan los propios taxistas, se ofrece muy mala imagen en los meses de temporada alta con largas colas de espera en las paradas. Un problema que no se aliviaría con la propuesta del concejal”, ha afirmado.
La concejal ha destacado que, atendiendo a la Ley valenciana 13/2017, Benidorm cumple con la ratio de taxis debido a que se utiliza en el cálculo el número de habitantes censados, pero también es verdad que la ciudad acoge un promedio de 250.000 visitantes al mes entre residentes, turistas, y visitantes, o que en el día más concurrido del año puede llegar a alcanzar las 365.000 personas, según los datos del informe ‘Análisis de flujos turísticos’ presentado por alcalde Toni Pérez hace un mes.
Con estas cifras en la mano, ha continuado Escoda, “creemos más que justificada la necesidad de otorgar más licencias y de que el gobierno del Partido Popular se tome en serio las reclamaciones del sector”. En este sentido, ha indicado que se debería hacer un estudio exhaustivo de las necesidades de la ciudad y conceder de forma progresiva nuevas licencias.
Por último, la portavoz socialista ha mostrado su apoyo a los trabajadores pertenecientes a la Asociación Sindical de Trabajadores del Taxi que continúan con sus protestas todos los viernes a las puertas del Consistorio para hacer visible su reivindicación de aumentar la flota y poder cambiar la negativa del gobierno del PP.
El pasado 18 de febrero el Ayuntamiento de Benidorm propone al sector reconvertir licencias para ampliar a 25 el número de taxis adaptados
Cómo publicábamos en Ahora Marina Baixa
Ante representantes de las tres asociaciones exponía que “Benidorm cumple con el número de licencias que establece la Ley valenciana”
El Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto al sector del taxi ampliar de 14 a 25 el número de vehículos adaptados para así mejorar la ratio actual.
Respecto a la posibilidad de incrementar el número de licencias de taxi actual, tal y como reclaman desde la Asociación Sindical de Trabajadores del Taxi, Muñoz señalaba que “Benidorm cumple con las cifras que establece la Ley valenciana 13/2017, incluso está por encima, por lo que de momento no se van a tramitar nuevas licencias”.
El concejal indica que “somos conscientes que en momentos punta de ocupación turística pueden darse situaciones esporádicas de espera por parte de los usuarios, pero también es verdad que en otros momentos valle de turismo la demanda es inferior y no se producen esperas, justificándose el número actual de licencias”. “Entendemos –ha agregado- que una situación equilibra a la otra”.