Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan que el plazo para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) para menores de 3 años se adelanta respecto a otros años y será desde el 1 hasta el 20 de marzo.
Según informó la concejala de Educación, “informamos a las familias con bebés menores de 3 años, nacidos en 2022, 2023 y 2024, que el período para reservar plaza en la Escuela municipal de Finestrat EMUFI se adelanta respecto a años anteriores y será del 1 al 20 de marzo. La motivación de este anticipo es que este año las fechas venían a coincidir con las fiestas de Semana Santa. Ante esta circunstancia y para evitar molestias a las familias hemos decidido adelantar plazos”.

Documentación necesaria
Las solicitudes se podrán presentar por registro de entrada del Ayuntamiento (planta baja), en la extensión de La Cala y también de forma telemática en https://finestrat.sedelectronica.es
En estas dependencias tendrán toda la información sobre la documentación necesaria para formalizar la solicitud.
Para más información pueden contactar con la Concejalía de Educación a través del correo alloret@finestrat.org o en el teléfono 965878100.
Escuela Infantil Municipal de Finestrat
La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas (si no se quedan al comedor) o bien de 9:00 a 17:00 horas, incluyendo servicio de comedor.

PUBLICIDAD

Además, en la apuesta del gobierno local por facilitar la conciliación de las familias, la concejala también recordó que tanto el CEIP Puig Campana como el CEIP Balcó de Finestrat cuentan con aula para niños/as 2 años. “Y debido a la elevada demanda de plazas para bebés hasta 3 años ya estamos trabajando en la que será la 2ª Escuela Infantil Municipal de Finestrat, ubicada en la zona de las urbanizaciones, muy próxima al CEIP Balcó de Finestrat, con más de 100 plazas para niños y niñas menores de 3 años”.