Hoy martes ha comenzado la huelga en Sitval ( ITV Benidorm ) desde las 7:30 de la mañana con manifestaciones por parte de los trabajadores .
Y es que la dificultad actual para conseguir una cita previa en la ITV parece que va a agravarse en los próximos días debido a la huelga que de los trabajadores de Sitval, empresa pública de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Los paros se están llevando a cabo hoy martes 13 de febrero y lo van a hacer todos los martes y los jueves en los centros de la provincia de Alicante y a partir del 27 de febrero se extenderán también al resto de la Comunitat Valenciana.

Según explican a Ahora Marina Baixa los trabajadores «está situación repercute tanto a trabajadores como a consumidores que tienen que estar esperando colas de más de 3 horas en un servicio público. Y los trabajadores con salarios inferiores a 1000€».

Hasta 7 empresas se encargaban de dar este servicio a los valencianos antes de la reversión de privado a público de las ITV. Cada una con sus convenios y sus sueldos, distintos al de resto. Ahora se exige la equiparación salarial, que afecta principalmente a los trabajadores de las estaciones de Alicante, que sufren hasta un 40% menos en sus salarios.

PUEDES VER MOMENTOS DE LA MANIFESTACIÓN PINCHANDO AQUÍ 🎥👇🏼👇🏼

Ximo Sanchis, delegado de personal de UGT en la ITV de Benidorm, explicaba hace días la problemática en Mediodía COPE: «Se acordó que en cuatro años se iban a hacer diferentes escalones para ir acoplando a la gente. Por ejemplo en Alicante es donde está el salario más bajo y se acordó la subida en 2023, en 2024 alguna estación de Valencia y así sucesivamente hasta estar en 2026 con sueldos homogéneos», aclara.

Además aseguran que actualmente hay un 25% menos de plantilla en los centros, lo que se traduce en colas y esperas hasta conseguir una cita para poder superar la ITV.