La III Nit de Vins volverá a llenar de música, gastronomía y vino el corazón de Polop de la Marina
La Plaça dels Xorros acogerá este sábado una nueva edición de Nit de Vins con cerca de 20 vinos nacionales, tapas gourmet y música en directo hasta la madrugada
Polop de la Marina volverá a convertirse este sábado en uno de los grandes referentes gastronómicos y de ocio de la Marina Baixa con la celebración de la tercera edición de la Nit de Vins, una cita que combinará vino, gastronomía local y música en directo en pleno corazón del municipio.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Polop de la Marina junto a Gastro Eventos y con la colaboración de entidades y comercios locales, se consolida como una de las propuestas más destacadas de la primavera en la comarca.
Cerca de 20 vinos nacionales y tapas de primer nivel
La emblemática Plaça dels Xorros será nuevamente el epicentro de una jornada pensada para vecinos y visitantes, quienes podrán degustar alrededor de una veintena de vinos nacionales acompañados de tapas elaboradas por establecimientos hosteleros de Polop de la Marina y Xirles.
Entre los negocios participantes destacan Autoservicio El Callosí, Bar El Castell, Bar San Francisco, Bar Restaurante L’Era, Café Camí, León Dormido Coffee Bar, Forn L’Ermita, Molí de Xirles Restaurante, Panadería El Pont, Pizzería Els Xorros y Tasca L’Albarda.
Las propuestas gastronómicas incluirán embutidos, quesos, tortillas, pinchos de pulpo, pan bao, repostería casera y diferentes especialidades tradicionales, ofreciendo una amplia variedad culinaria para todos los públicos.
Música en directo hasta las 2 de la madrugada
La programación musical arrancará a partir de las 18:30 horas y contará con varias actuaciones en directo que animarán la noche en la Plaça dels Xorros.
El grupo Pop Hits Covers abrirá la programación musical a las 19:00 horas, seguido de La Gran Babylon a las 21:00 horas. La noche continuará con la actuación de Carne de Cañón desde las 23:00 horas, prolongándose la fiesta hasta las 2:00 de la madrugada.

Aparcamiento gratuito para facilitar la asistencia
El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha habilitado diversas zonas de aparcamiento gratuito con el objetivo de facilitar la llegada de asistentes procedentes de distintos municipios de la Marina Baixa.
José Luis Susmozas: “Nit de Vins ya forma parte de las grandes citas del municipio”
El alcalde de Polop de la Marina, José Luis Susmozas, ha destacado la importancia que ha adquirido el evento dentro del calendario local.
“Nit de Vins ya forma parte de las grandes citas del calendario festivo y gastronómico del municipio”, ha señalado Susmozas, quien además ha subrayado que “este tipo de eventos permiten mostrar todo el potencial que tiene Polop, apoyando además a nuestros comercios y establecimientos hosteleros, que son una parte fundamental de la vida económica y social del pueblo”.
El alcalde también ha añadido que “Nit de Vins representa perfectamente la apuesta que estamos realizando desde el Ayuntamiento por dinamizar nuestras calles, atraer visitantes y generar actividad económica a través de propuestas de calidad”.
Por su parte, el concejal de Comercio y Fiestas, Christian Rodríguez, ha resaltado que “la Nit de Vins combina gastronomía, música y ambiente festivo en un entorno único como la Plaça dels Xorros”.
Asimismo, ha animado tanto a vecinos como a visitantes de toda la comarca “a disfrutar de una noche pensada para compartir, descubrir productos locales y seguir impulsando el tejido comercial y hostelero del municipio”.
Una cata exclusiva abrirá la programación este viernes
Aunque la jornada principal tendrá lugar el sábado, la programación comenzará este viernes 22 de mayo con una exclusiva cata de vinos naturales guiada por Paco Teuler en la Casa Museo Gabriel Miró.
La actividad arrancará a las 19:30 horas y contará con aforo reducido para ofrecer una experiencia más cercana y especializada. La velada estará acompañada por música en directo de Alba Ed-Dounia e Iván Frau.


















