Este sábado 6 de julio se ha celebrado con éxito, una nueva edición de uno de los eventos más consolidados en el panorama deportivo del verano en la provincia de Alicante. La piscina del Colegio Internacional Lope de Vega ha acogido la XXIV edición del Memorial de Natación Juan Fuster Zaragoza, que contó con más de 300 nadadores que se han distribuido en las diferentes categorías desde los pre-benjamines hasta los infantiles.

La prueba contó con la participación de 14 clubs federados de toda la provincia de Alicante.

El Presidente del Club Deportivo Lope de Vega y titular del Colegio, Vicente Fuster, ha querido destacar que “este Memorial Juan Fuster Zaragoza está totalmente consolidado y los clubes repiten año tras año”.

Una participación que se ha visto incrementada desde que la Federación Valenciana de Natación homologara la piscina del Colegio Internacional Lope de Vega «para la celebración de Competiciones Autonómicas de Natación de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, senior y máster de nivel y ámbito provincial, de acuerdo con la Normativa de Instalaciones, del Reglamento General de la Real Federación Española de Natación».
Destacó Fuster, «nuestra piscina puede albergar pruebas puntuables para el Campeonato de España».

Única comarcal dentro del calendario oficial
El Memorial Juan Fuster Zaragoza es la única prueba que se celebra en la comarca de la Marina Baixa dentro del calendario oficial de competiciones de la Federación Valenciana de Natación (FNCV). Además, Fuster ha querido reiterar «sobre todo en el año del centenario de nuestro fundador Juan Fuster Zaragoza, la apuesta incondicional del Colegio Internacional Lope de Vega por el deporte en general y por la natación en particular señalando que “siempre estamos actualizando nuestras instalaciones, mejorando día a día, lo que está dando sus frutos. Este Memorial alcanzará el próximo 2025 su 25 aniversario. Un cuarto de siglo que demuestra su importancia y su total consolidación.”

Gran ambiente
Las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega se encontraban este sábado a rebosar, no solo por los 300 chavales participantes, sino por sus familias, staff de los clubes, etc lo que está XXIV edición se ha vivido con un gran ambiente deportivo.En representación del Consistorio benidormense participó en la entrega de medallas, la concejala de Playas Mónica Gómez y el de Deportes Javier Jordá, quien ha destacado que “es todo un placer haber podido participar este año, en este evento deportivo tan destacado”.

Jordá quiso “agradecer, al Colegio Internacional Lope de Vega, por apostar por el deporte y sobre todo por realizar campeonatos de gran calidad como este “hemos disfrutado de un gran ambiente deportivo y juvenil, con niños que han venido de toda la provincia de Alicante. Dar la enhorabuena a la organización porque ha sido todo un éxito y seguir apoyándoles para siga fomentando el deporte como está haciendo con eventos destacados, que tantas alegrías están dando a la ciudad de Benidorm».

PUBLICIDAD