El alcalde se reúne con los vecinos para visitar este nuevo servicio, incluido en los Presupuestos Participativos y que se completará ahora con la instalación de biosaludables El Ayuntamiento de Benidorm está ultimando las obras de un nuevo parque público para el disfrute de los vecinos de la ciudad; en este caso, en la zona de Finca Barrina. El alcalde Toni Pérez se ha desplazado hoy hasta esta urbanización para comprobar el estado de las obras, dentro de la iniciativa de contacto vecinal denominada ‘A pie de calle’, una visita en la que ha estado acompañado de los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate; y de Espacio Público, Francis Muñoz, así como de numerosos vecinos del barrio.
El primer edil ha explicado que, si no surge ningún imprevisto que lo impida, la instalación de esta zona de juegos infantil concluirá la próxima semana, cuando está previsto que pueda ser abierta al público. Igualmente, Toni Pérez ha recordado que esta actuación, surgida dentro de los Presupuestos Participativos, se completará con la colocación de elementos biosaludables en el primer trimestre del año y se sumará a la renovación de todas las luminarias, que ya ha llevado a cabo el Consistorio también a petición de los propios vecinos.
Para habilitar el nuevo parque se ha actuado sobre una parcela municipal de casi tres mil metros cuadrados (2.780 m2). Los trabajos se iniciaron con una primera fase de poda y desbroce, retirando a vertedero autorizado las traviesas de ferroviarias que allí se localizaban. Con posterioridad, para acondicionar el parque, se colocaron doscientos metros cúbicos de grava sobre malla antihierbas en toda la parcela. Al mismo tiempo, se plantó mirto, arbusto de hojas perennes, para formar seto y se instaló el pertinente sistema de riego por goteo, con conexión a sur red.
El último paso para adecentar la parcela ha consistido en la colocación de distintos juegos infantiles, con pavimento de césped artificial y una superficie vallada para velar por la seguridad de los futuros pequeños usuarios de esta instalación, que se completarán con los elementos biosaludables para los mayores del barrio.
Toni Pérez ha trasladado “el compromiso del Ayuntamiento por atender las demandas de los vecinos, comprobando sobre el terreno su viabilidad y adecuándolas a la realidad”. Por último, el alcalde ha puesto en valor que “cumplimos con nuestros compromisos” y, en este caso, “se atendió en una primera fase la necesidad de mejorar la iluminación para proporcionar seguridad vial, peatonal y física a las calles de Finca Barrina y, ahora, en dotarla de nuevos servicios hasta donde puede llegar la intervención municipal, que es sobre esta parcela de titularidad pública”.