Un paso más cerca. El Ayuntamiento de Finestrat adjudica a la UTE Cor Asociados y Magen Arquitectos la redacción del proyecto del futuro Instituto de Finestrat. Un proyecto que estará listo en unos meses y que habrá de contar con la aprobación definitiva de la Conselleria de Educación.

“Damos un paso más para que el primer Instituto de Finestrat sea una realidad. Y lo hacemos cumpliendo el compromiso que asumimos como Ayuntamiento para agilizar plazos: redactar unos pliegos y adjudicar la redacción del proyecto del Instituto que tendrá 12 aulas de ESO, 4 de Bachiller y 4 de FP. Una vez adjudicado calculamos que el proyecto puede estar redactado a final de año. Sé que la Conselleria de Educación va a poner todos los medios a nuestra disposición. Y esperamos que a mediados del próximo año 2024 podamos adjudicar la construcción de este centro que, para nosotros, es de vital importancia”, declaró el alcalde, Juanfran Pérez Llorca tras la reunión mantenida con la concejala de Educación, Beatriz Quintillán, el arquitecto municipal, Francisco Monzó y los representantes de la empresa adjudicataria.

La redacción del proyecto se adjudica por 225.083,95 euros, impuestos incluidos, y por un plazo de 24 semanas.

El Instituto contará con 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional para cursos de Electricidad y de Administrativo. Estará ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento, a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de urbanizaciones y muy próxima al colegio Balcó de Finestrat.


Los plazos de ejecución prevén su finalización para el año 2026 aunque el primer edil afirmó que “confía en que se puedan acortar los plazos para que el Instituto de Finestrat esté construido más pronto que tarde”.
La inversión total de la Conselleria de Educación para la construcción de este centro es de 14 millones de euros.